TW
0

Empresarios de la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes han asegurado que la reducción del horario de las terrazas del barrio de La Lonja supone un «acoso» y una «persecución al pequeño empresario» por parte del Ayuntamiento de Palma.

«Nos están hundiendo sin motivo ni compasión», ha advertido uno de los empresarios afectados, según ha informado este jueves en nota de prensa la asociación, que ha explicado que desde la publicación del decreto de regulación las consecuencias han sido «nefastas».

Además, ha destacado que algunos clientes «de toda la vida» han manifestado su deseo de decantarse por elegir otras zonas de Palma donde poder cenar de «forma tranquila, sin la necesidad de recibir presiones para cenar rápidamente» a efectos de abandonar la mesa máximo a las 22.30 horas.

Esto «no ocurre en ninguna otra zona de la capital ni en ninguna otra ciudad puntera, turísticamente hablando, a nivel mundial (como Roma, París, Ámsterdam, Barcelona, etc.) a las que debe querer parecerse Palma», ha remarcado.

El presidente la asociación, Alfonso Robledo, ha afirmado que la ordenanza de ocupación de la vía pública se está cumpliendo aunque ha sido «claramente perjudicial para el sector» y ha criticado que se aplique el decreto «sin tener fundamentos jurídicos suficientes para justificar este hecho».

Finalmente, ha recordado que la asociación sigue a la espera de la segunda reunión que el alcalde le dijo que mantendrían para «buscar una solución viable para el sector».