TW
1

La Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP) y la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (Ashpama) exigen al Ayuntamiento de la capital balear que solucione de inmediato los vertidos de aguas residuales que obligan al cierre de playas cuando se producen lluvias.

Después de que el consistorio levantara la bandera roja en las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí tras las lluvias del lunes, las dos patronales hoteleras se han dirigido al alcalde, Jose Hila, para reclamarle que acabe con la «muy mala imagen» que los vertidos generan entre sus clientes.

«Genera numerosas quejas y comentarios negativos que provocan una importante pérdida de competitividad de Palma como capital balear y destino turístico de primer nivel», indican las agrupaciones de empresarios en un comunicado.

Reclaman que «se implanten los protocolos de actuación necesarios para evitar vertidos incontrolados y las acciones de emergencia pertinentes para contenerlos y poder minimizar los efectos negativos que estos provocan en caso de no poderlos paliar preventivamente».
El presidente de Ashpama, Javier Vich, y su homóloga de AHPP, Isabel Vidal, han escrito a Hila para pedirle información sobre sus planes ante este problema y solicitarle una reunión.