Arrancan las obras del eje Velázquez-Tous i Ferrer en Palma

|

Valorar:

La calle Velázquez verá cumplido su sueño de ser peatonal para finales de este año. Las obras del proyecto de peatonalización de esta vía y de reurbanización de la calle Josep Tous i Ferrer ya han comenzado y tienen una duración prevista de cuatro meses. El proyecto se adjudicó por un importe de 305.162 euros.

El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, visitaron este miércoles los trabajos junto a la portavoz de los comerciantes de la zona, Isabel Pomar, quien aseguró que «estamos muy contentos con el inicio de las obras, porque esta calle agonizaba, está en el centro de Palma, pero a veces daba la sensación de que estábamos muy lejos». Pomar se mostró confiada de que con la peatonalización se puedan abrir nuevos negocios «y no veamos más locales cerrados». En su opinión, el declive de la vía «comenzó cuando se quitó la ORA, nos hizo mucho daño».

Hila coincidió en que «esta actuación supone dar un impulso a la calle Velázquez, que se había quedado fuera del circuito comercial». Además, destacó que «nos va a permitir conectar la Via Sindicat, Velázquez y Sant Miquel y conseguir una zona peatonal muy amplia para el ciudadano». Explicó que «esta es la línea que queremos seguir esta legislatura, con nuevos ejes cívicos, como el de Nuredduna, peatonalizaciones y el calmando del tráfico en la ciudad».

El alcalde recordó que en Velázquez se aplicará el plan de usos para zonas peatonales, con lo que «no se permitirán más de tres bares nuevos en un radio de 50 metros», a fin de que haya un equilibrio entre la oferta de ocio y el descanso de los vecinos.

La actuación en Velázquez consiste en elevar la calle para conformar una plataforma única, conservando las aceras, y plantar árboles. En Tous i Ferrer se ampliará la acera de los números pares, que incorporará también arbolado. En la primera calle se perderán 22 plazas de aparcamientos y 18 en la segunda, por lo que la SMAP ofreció a los residentes 50 abonos a precios reducidos en el aparcamiento del Comtat del Rosselló que, dijo Hila, «están todos contratados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Donde aparcar?
Hace 12 meses

Esta calle tenía más vida cuando pasaban coches e incluso podías aparcar. Es mi modesta opinión. Y para los residentes, la mayoría en fincas sin sótanos, sin parkings, el problema de donde aparcar es serio. Pero como no vivo allí, quizás me equivoque. Los residentes son quienes deben opinar. Entre carriles bici y calles peatonales, en Palma se han suprimido miles de aparcamientos. Estaría bien si dieran una alternativa. Pero la única que dan es "salvese quien pueda".

Valoración:menosmas

Tomaduradepelo
Hace 12 meses

Mucho ruido para nada, es decir algo programado y que ya debería haberse ejecutado y además con rechazo de los que tienen comerciantes. Huertos urbanos, arreglos puntuales cuando no se ha hecho una vivienda pública, cuando la ciudad esta sucia, redes de abastecimiento del agua y sanitarias deficientes con vertidos al mar, policía local y bomberos sin apoyo necesario, inmersión en el catalanismo... tantas cosas sin resolver y con esta foto y sonrisa... más de lo mismo.

Valoración:-1menosmas

Xisco
Hace 12 meses

Para acometer este tipo de decisiones no se debería tener en cuenta sólo la opinión de los comerciantes cuyos negocios agonizan (sic). También la de los transeúntes que pasan a diario y no entran en estos negocios. O la de los residentes que verán reducido el espacio donde aparcar y viéndose obligados a alquilar un parquing por 150€/mes (50 plazas ya asignadas y con lista de espera...mensaje claro) O un análisis más profundo de cómo captarán la atención de los posibles clientes y como se desplazarán hasta aquí, pues con los residentes está claro que no es suficiente. Intentar resolver un problema de modelo de ciudad con este tipo de actuaciones me parece insuficiente y con escasa planificación, aunque aplaudo la intención.

Valoración:-1menosmas

Pepillo
Hace 12 meses

Los wasap ni se los miran cuando le remitimos fotos y notas sobre la mal situación calle antoni llabres i morey esquina calle anfos hay un pavimento levantado que si al girar no te percibes tropiezas y caes

Valoración:-2menosmas

pep
Hace 12 meses

perfecto, en pleno verano, lleno de turistas y toda la calle levantada, puertas y ventsanas cerradas por el polvo y viva el pequeño comercio. Eso sí, a recaudar con aparcamientos. Quiere sacarnos a los residentes del centro o que sólo puedan acceder los de elevado poder adquisitivo? Soy pensionista, vivo en el piso familiar de calle Velazquez, no puedo pagar un duro más y tendré que aparcar mi coche, como muchos días, en la zona NO ORa más cercana de mi casa, o sea, pasado el Mercadona de calle Manacor. ¿Es esto justo? Esto es un desastre alcalde, elimínenos a los pobres y ya está. Y después se llena la boca diciendo que quiere limitar el precio de alquiler.Quina barra

Valoración:4menosmas

loep
Hace 12 meses

En pleno verano con turistas y las ventanas de las casas abiertas. ¿No podían esperar al 1 de Noviembre o Octubre ?

Valoración:3menosmas

Pau
Hace 12 meses

Arriba 4 anyd tard, i es fara malament

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1