El GOB denuncia la utilización de fitosanitarios en el agua de la Riera

| Palma |

Valorar:
preload
Los ecologistas piden que se revise el protocolo de tratamiento de aguas a su paso por el centro de la ciudad.

Los ecologistas piden que se revise el protocolo de tratamiento de aguas a su paso por el centro de la ciudad.

09-07-2019GOB

El GOB ha denunciado este martes la utilización de fitosanitarios en la gestión del agua de la Riera y ha instado al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma a elaborar una hoja de ruta para «dar el valor ecológico y la recuperación natural que se merecen» a los espacios naturales.

En una nota de prensa, la organización ecologista ha explicado que la sobreexplotación de los pozos y acuíferos del Levante de Palma y na Burguesa ha provocado su salinización, por lo que se someten a un proceso de potabilización por ósmosis inversa en la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Son Tugores.

Después, el agua de desecho del proceso de potabilización, que cuenta con una alta concentración de cloruros, se bombea a la parte alta del torrente de la Riera hasta llegar al puerto.

A lo largo de su recorrido, se produce una proliferación de algas en estas aguas, por lo que se utilizan fitosanitarios para eliminarlas y también a «cualquier tipo de flora y fauna acuática que pudiese haber en el torrente», según ha destacado el GOB, quien ha lamentado que se libere en el mar directamente sin «ningún tipo de control o filtración posterior».

Por este motivo, la organización ha pedido que se revise el protocolo de tratamiento de aguas a su paso por el centro de la ciudad, que se reduzca el uso de desalinizadoras y potabilizadoras y que se haga una gestión más integral y sostenible de las aguas potabilizadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yluego
Hace 8 meses

Y luego que hay mosquitos...

Valoración:-1menosmas

vagos
Hace 8 meses

GOB = pocas feinas

Valoración:2menosmas

pep
Hace 8 meses

en serio?? la cantidad de delincuencia que hay en Mallorca ,violadores, bandas, asesinos,etc etc y les preocupan las algas?

Valoración:4menosmas

M
Hace 8 meses

No cercaven tant ses puces al mediambient, quan el PP era al poder, aquests del GOB.

Valoración:-6menosmas

capitá tró
Hace 8 meses

Parece que al multinick le quito la novia un gobero o tal vez no le dejaron construir en el huerto.

Valoración:-2menosmas

mallorquí
Hace 8 meses

Mai estàn conformes.

Valoración:17menosmas

Jj
Hace 8 meses

En pocas palabras los del gob quieren q hagan lo mismo q hacen en sa rapita dejsr toda la mierda q se pudra y se llene d mosquitos y malos olores el paseo mallorca ya q alli hay mucho tuirsta, hay un centro militar.... Gob antisistemas decidlo bien claro lo q pensais, en mallorca sobra gente hay q poner barcos para echar residentes

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1