Cort todavía debe 4 millones por el Palma Arena y no terminará de pagar hasta 2027

| Palma |

Valorar:
preload
El recinto se inauguró en marzo del año 2007, y años después pasó a llamarse Velòdrom Illes Balears.

El recinto se inauguró en marzo del año 2007, y años después pasó a llamarse Velòdrom Illes Balears.

07-07-2019 | Miquel Alzamora

El Ajuntament de Palma tiene aún pendiente de pagar cuatro millones de euros por el velódromo del Palma Arena que se construyó durante el Govern de Jaume Matas (PP). De hecho, Cort no tiene previsto saldar esta deuda hasta dentro de ocho años, en 2027.

El Consistorio palmesano formó parte junto al Govern balear del Consorcio que gestionó la construcción del velódromo. El Ejecutivo autonómico, en cambio, termina este año de pagar su parte de esta obra.

El concejal de Hacienda en el Ajuntament de Palma, Adrián García, explica que en estos momentos quedan todavía por pagar 800.000 euros en intereses y 3,2 millones en devolución de la deuda. García recuerda que el Ajuntament suscribió en su día un crédito de catorce millones de euros para abonar su parte y actualmente está pagando alrededor de 510.000 euros al año en amortización e intereses. La última amortización está prevista para el año 2027.

El responsable de las cuentas municipales declaró que «los políticos y gestores del dinero público deben tener mucho cuidado antes de emprender determinados proyectos, como fue el del Palma Arena, un ejemplo que no debería repetirse nunca, pues por una mala planificación acabó multiplicando varias veces su coste final y es algo que vamos a estar pagando los ciudadanos durante veinte años».

El Ajuntament de Palma debe presupuestar anualmente las partidas comprometidas para hacer frente al pago de este préstamo, un dinero que «se podría estar destinando a otras necesidades de la ciudad», dijo el edil. García anotó que éste es el crédito más largo que tiene por pagar actualmente el Consistorio y es comparable solo al de otras grandes obras como la del Parc de ses Estacions.

El Palma Arena, inaugurado oficialmente el 29 de marzo de 2007, fue el proyecto estrella del Ejecutivo de Jaume Matas y su coste pasó de los 46,6 millones de euros inicialmente presupuestados a unos cien millones, un sobrecoste que dio lugar al conocido ‘caso Palma Arena’, investigado desde agosto de 2008, que ha sido uno de los casos judiciales contra la corrupción más importantes de la última década en Baleares. El velódromo ha sido rebautizado como Velòdrom Illes Balears para, precisamente, desvincularlo de esa corrupción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

spagueti mix
Hace 5 meses

Valla regalito nos dejo el sr. matas.

Valoración:1menosmas

josesntonio
Hace 5 meses

otro gran ejemplo de nuestro govierno. no tienen ni idea de lo que hacen. aparte la noticia que el cort lo pague jajaja lo pagamos todos nosotros los ciudadanos con nuestros impuestos, luego vienen estos incompetentes y se lo mal gastan o lo roban.

Valoración:2menosmas

Pmi
Hace 5 meses

Cort, No, tu y yo y el de mas alla, es los que tenemos que pagar. Por eso Hila y su tropa, se suben el sueldo ¡¡¡ No tiene mas cara , que verguenza a escobazo tendriamos que sacarlos a calle

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace 5 meses

Disfruten al partido de la corruPPción votado en el momento y a cara-ardilla Matas.

Valoración:-3menosmas

J
Hace 5 meses

Donde están los tribunales de cuenta para revisar esta obras públicas ahora a pagar los sobrecostes los ciudadanos gobierne quien gobierno donde está ética de estos privilegiados.

Valoración:1menosmas

Control de plagas
Hace 5 meses

El PP lo debería pagar.

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 5 meses

votar a la dreta és lo que té, surt molt car

Valoración:-1menosmas

Indignada
Hace 5 meses

Pues que lo pague el Matas y sus secuaces. Que es que no hay nadie que se haga responsable? O nadie que les haga responsables? Tipo la justicia o nosotros .

Valoración:8menosmas

Paquitajanico
Hace 5 meses

12 años y no está pagado . No tenían que hacer grandes eventos ,y deportes piscina ,pista bicicletas ... No se lo que está realmente en funcionamiento pero mucho uso creo que no le dan . Los políticos se embolsan el dinero y ahí se queda todo

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 meses

PaLMA aRENA un agujero y la chorizada del Palacio de Congresos que nadie ha querido investigar y Fasana Verde o la Falca verde etc. un rosario de chorizadas que se ha legalizado por el inventor de cuentos. Mientras el pueblo no puede más aguantar los impuestos y los sueldos de toda esta prole que amenaza el bienestar de los ciudadanos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2