Plan de choque para erradicar las malas hierbas de las calles de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde Hila y los ediles Perpinyà y Pastor visitaron este viernes los trabajos en La Vileta.

El alcalde Hila y los ediles Perpinyà y Pastor visitaron este viernes los trabajos en La Vileta.

05-07-2019

Emaya y el área de Infraestructures han iniciado de forma coordinada un plan de choque para erradicar las malas hierbas de las aceras de los barrios de Palma de forma duradera. Las actuaciones se han puesto en marcha esta semana y se ha comenzado por aquellos barrios en los que se había detectado un mayor número de incidencias o quejas.

El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Medi Ambient i Benestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y la regidora de Infraestructures i Accesibilitat, Angélica Pastor, visitaron este viernes La Vileta, una de las zonas por las que se ha comenzado a trabajar.

El alcalde explicó que el plan «es fruto de las peticiones ciudadanas». La actuación, expuso, «nace de la coordinación entre áreas con el objetivo de dar un mejor servicio y solucionar el problema de manera permanente».

El plan contempla que las tareas se hagan barrio a barrio y no de forma aislada para «optimizar los recursos», según Hila. De este modo, Emaya se encargará de quitar las hierbas que han invadido las aceras y a continuación Infraestructures sellará las juntas del pavimento para que no puedan volver a salir las malas hierbas. Además, Infraestructures también limpiará los alcorques de los árboles y, si están rotos, los reparará. Por último, Emaya se encargará del mantenimiento posterior de las aceras. 

90 kilómetros de acera

El plan ha comenzado por los barrios de Son Serra y La Vileta. Después, se seguirá por Son Flor, el Rafal Vell, el Rafal Nou y El Vivero. La previsión es poder actuar durante los próximos meses en estos seis barrios para, después, seguir por el resto. En total, se actuará en casi 90.000 metros lineales de aceras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Tolito
Hace un mes

Me alegra leer estos comentarios,. Porque el ciudadano de Palma es tan cortito , que no le han bastado la pésima gestión de estos 4 anos anteriores , si no que los vuelven a votar.la excusa del gobierno del PP ya no cuela. Con isern estaba todo mucho mejor. Palmesanos tenéis lo que os merecéis,,, simplemente.

Valoración:3menosmas

De cada día más pobres
Hace un mes

Hace dos años que el guarda raíles de las curvas de la bona nova, de pared seca, están determinadas por lo cual es un.peligro, ya q debajo pasa la autopista Andratx Hasta q no pase algo, nada harán

Vergonzoso LlamAs a la local y delegAr responsabilidad

A caso los de.la zona, Quen.collage o los residentes, no se topan.A diario Desidia total

Valoración:1menosmas

Panzer División
Hace un mes

Tienes que haberte subido el sueldo un monton para que se te ocurra una iniciativa tan brillante, colegay.

Valoración:5menosmas

Un ciudadano
Hace un mes

Tiene pelotas que su excelencia se haga una foto por quitar hierbas, lo próximo que será??, estamos en la semana del orgullo, ya me lo imagino

Valoración:10menosmas

jmp
Hace un mes

Ya se podrían inventar un plan de choque para eliminar políticos ineptos¡¡¡¡

Valoración:10menosmas

@Pep
Hace un mes

Los okupas son competencia delgobierno de España y de la Policía, que a pesar de tener el permiso de la Fiscalía se niega a ir a echarlos.

Valoración:6menosmas

Gaspar
Hace un mes

Para un espantat: Mala hierba como bien defines es lo que es aunque se denomina así ya que nace en el sitio no adecuado. Ejemplo: En un huerto de tomates nace una Cucumis melo (planta que produce melón), entonces es una mala hierba por en el sitio y el momento no deseado.

Valoración:3menosmas

A "Un espantat"
Hace un mes

El problema es que en la mayoría de calles de Palma NO existe ese camión de limpieza. Sólo se emplea en las principales.

Valoración:7menosmas

Palacete
Hace un mes

Polígono de Son Castelló. Hierbas en todas las aceras Aceras levantadas. Cientos de coches invadiendo las aceras. Basura en todas las calles.Pero tanto los empresarios como los trabajadores no hacen NADA para solucionarlo. Y menos Emaya. Con lavar un poco la cara en la Vía Asima es suficiente.

Valoración:8menosmas

Javier
Hace un mes

Me parece indignante que después de varias quejas y denuncias en el barrio de s'escorxador no ayan hecho absolutamente nada solo tapar con un poco de cemento después de un año y medio un desperfecto de la acera

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5