Imagen del portavoz popular durante el primer pleno de la legislatura en Cort. | Jaume Morey

TW
27

El PP ha criticado este jueves «el considerable aumento de altos cargos» en el Ayuntamiento de Palma y ha considerado que a los ciudadanos de la capital balear «les sale muy caro que gobierne la izquierda». En un comunicado, el regidor del PP y portavoz de Hacienda, Julio Martínez, ha lamentado que el alcalde de Palma, José Hila, haya «duplicado los altos cargos y asesores en cuatro años, lo que supone más de un millón al año por este concepto» en relación al último mandato del PP.

Además, ha considerado que este incremento supone «una bofetada a la profesionalidad y confianza en los funcionarios del Ayuntamiento de Palma» y ha opinado que esta circunstancia «provocará solapamientos de funciones con muchos responsables de área». El PP considera que, pese al «considerable aumento» de altos cargos de confianza, no se dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la ciudad, «cuyos problemas se han agravado en los últimos cuatro años».

Noticias relacionadas

«Los ciudadanos se preguntan si este incremento se va a traducir en mejoras en limpieza, seguridad, movilidad, en mantenimiento, en comercio, en resumen, en los problemas que realmente tiene la ciudad y la respuesta es que no será así, como hemos podido ver en estos últimos cuatro años en los que se han agravado todos estos problemas que tienen que ver con la limpieza, el mantenimiento, la seguridad o el top manta», ha apuntado Martínez.

Según el 'popular', «este incremento de altos cargos en más de un millón de euros al año es para contentar a los socios de gobierno del alcalde Hila y no lo son para solucionar los problemas de la ciudad». «Se ha demostrado cuando ha gobernado el PP que los problemas de la ciudad se pueden resolver sin tantos cargos y asesores de confianza», ha concluido.