Presentación de la nueva iluminación de la Catedral de Palma. | Pilar Pellicer

TW
15

ARCA rechaza la nueva iluminación de la Seu, ya que considera que «los báculos provocan un efecto muy negativo sobre el paisaje del conjunto patrimonial más importante de la ciudad».

El vicepresidente de la citada entidad proteccionista, Josep Massot, explicó que la instalación de los siete báculos «perjudica especialmente la fachada de La Almudaina». No obstante, insistió en que «es el conjunto el que pierde la armonía».

Massot participó este miércoles por la noche en una prueba de la nueva iluminación, que llevó a cabo Cort. No obstante, desde la entidad explicaron que, al margen de la iluminación, el impacto visual que generan las farolas provoca un efecto muy negativo en todo el conjunto patrimonial.

A la prueba de iluminación también asistieron Patrimonio Nacional, la Catedral, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos.

El vicepresidente de ARCA recordó que «ya lo habíamos advertido. Exigimos que hicieran esta prueba porque veíamos ya sobre el papel del proyecto que no era aceptable. Y nuestras sospechas se han confirmado. Agradecemos la iniciativa de probar las nuevas luces pero el resultado no es satisfactorio».

También precisó que, además de los postes previstos ante La Almudaina, hay programada una hilera igual en la Plaça de l’Almoina, «en la que el perjuicio al paisaje urbano sería muy considerable». Por ello, mantienen su rechazo.