ARCA rechaza la nueva iluminación de la Seu tras la prueba realizada

| | Palma |

Valorar:

Presentación de la nueva iluminación de la Catedral de Palma.

26-06-2019 | Pilar Pellicer

ARCA rechaza la nueva iluminación de la Seu, ya que considera que «los báculos provocan un efecto muy negativo sobre el paisaje del conjunto patrimonial más importante de la ciudad».

El vicepresidente de la citada entidad proteccionista, Josep Massot, explicó que la instalación de los siete báculos «perjudica especialmente la fachada de La Almudaina». No obstante, insistió en que «es el conjunto el que pierde la armonía».

Massot participó este miércoles por la noche en una prueba de la nueva iluminación, que llevó a cabo Cort. No obstante, desde la entidad explicaron que, al margen de la iluminación, el impacto visual que generan las farolas provoca un efecto muy negativo en todo el conjunto patrimonial.

A la prueba de iluminación también asistieron Patrimonio Nacional, la Catedral, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos.

El vicepresidente de ARCA recordó que «ya lo habíamos advertido. Exigimos que hicieran esta prueba porque veíamos ya sobre el papel del proyecto que no era aceptable. Y nuestras sospechas se han confirmado. Agradecemos la iniciativa de probar las nuevas luces pero el resultado no es satisfactorio».

También precisó que, además de los postes previstos ante La Almudaina, hay programada una hilera igual en la Plaça de l’Almoina, «en la que el perjuicio al paisaje urbano sería muy considerable». Por ello, mantienen su rechazo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas
Hace 20 días

I aquest és govern de Cort, tan culte, proteccionista i que estima la terra? Pentura resulta que són una mica inútils i poc més...

Valoración:1menosmas

AAB+
Hace 20 días

Ya podian haber puesto algo mas artistico acorde con el entorno monumental y no los tubos esos que de modernos que nos queremos poner la cagamoas del todo. Como en es Baluart los cajones eso uno encima de otro, vaya destrozo para las vista. Habia que hechar la mirada atras para ver como se hacian las cosa y ver lo que llaman arte hoy.

Valoración:2menosmas

Mallorcazuela
Hace 20 días

la iluminación tendría que ser acorde a las tiendas de manteros que hay alrededor

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace 20 días

Qué manía con disfrazar, una y otra vez, nuestra Catedral por fuera y por dentro!!. Cuando no es un montaje de hierros, simulacro de escultura, es una pintura horrorosa en la entrada del Museo. Y ahora una iluminación exterior de película de terror. Cuando se convencerán los responsables de la Seu que el maravilloso gótico de nuestra Catedral como está más espectacular es desnudo, simplemente.

Valoración:12menosmas

miquel
Hace 20 días

pues si arca se pone cabezota, que lo iluminen los curas y ellos.

Valoración:-10menosmas

Paquitajanico
Hace 20 días

Que grandes nuestros políticos !! Que dejen de hacer chapuzadas como esta ,yaaaa!!

Valoración:11menosmas

RilesGT84
Hace 21 días

Y sigue la fiesta! Que no pare!! Disfruten disfruten jajajaj

Valoración:9menosmas

veïnatge de Palma
Hace 21 días

Valdéu! Por favor, NOOOOOOO! no nos hagáis esto, os lo pedimos y si es preciso os lo suplicamos. Vosotros tenéis el poder y el seny necesario para parar este desatino y hemos confiado en vosotros: no nos decepcionéis ahora. Gràcies de tot cor i fins les pròximes eleccions! Una abraçada.

Valoración:11menosmas

casper
Hace 21 días

Peor imposible.

Valoración:8menosmas

Un caminante
Hace 21 días

Espero que esta ocurrencia no sea idea del anterior regidor de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero, ja que todos los conocemos por su incompetencia.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2