Palma luce la bandera LGTBI e invita a «vivir en libertad»

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma luce la bandera LGTBI.

25-06-2019

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha colgado este martes la bandera LGTBI del balcón del Ayuntamiento de Palma con motivo del Orgullo 2019 y ha invitado a todos los miembros del colectivo a «desarrollar su vida en libertad».

«En Palma estamos orgullosos del Orgullo y damos total apoyo desde Cort a la asociación LGTBI Ben Amics, por eso lo hemos declarado de interés municipal y hemos convertido Palma en una ciudad moderna de convivencia», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha instado a los ciudadanos a ser «felices como quieran serlo sin que ningún político o institución les diga cómo tienen que vivir sus vidas».

Por su parte, el presidente de Ben Amics, Victor Robles, ha incidido en que es «muy especial poder contar con un gobierno sensible con las políticas LGTBI» y ha celebrado que ahora haya «un área específica que articula políticas concretas» al respecto.

«Cada año dedicamos el día a una reivindicación concreta y este año el Orgullo está dedicado a la reivindicación de las personas mayores LGTBI y sus necesidades», ha añadido.

Finalmente, Sonia Vivas, regidora del área de Justicia social, Feminismo y LGTBI, se ha mostrado «contenta» por esta celebración que supone recordar a «todos aquellos perseguidos por amar, querer y tener construcciones de vida con personas de su mismo sexo».

«Creo que estamos en un momento histórico en el que el odio crece hacia nosotros pero Palma ha resistido al odio, al miedo, hemos vencido, hemos ganado y vamos a celebrarlo por todo lo alto este año», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Josep
Hace 4 meses

Para eso sí que tienen tiempo y dinero pero para arreglar la nueva aplicación de la ORA que es un auténtico fiasco y que afecta a un montón de ciudadanos no. Fariseos.

Valoración:3menosmas

Caramba
Hace 4 meses

Que sexista la Vivas en su extraña regiduría, creía que en ese acrónimo que crece cada año, LGTBI, cabía el amor entre transexuales pero se ve que no, que sólo es para personas del mismo sexo.

Valoración:5menosmas

.pa
Hace 4 meses

"vivir en libertad"... Qué bonitas palabras para que los que ocupan la poltrona queden como héroes defensores de colectivos determinados. No existe ya la discriminación entre los ciudadanos(siempre habrá algún extremista pero eso no significa rechazo de la sociedad en general). Vivir en libertad es tratar a todos por igual, respetando toda ideología mientras no se dañe a nadie e intentar que la ciudadanía sienta que los mandatarios miran por los intereses de TODA LA POBLACION. Y estos intereses comunes son salud, educación, paro, sueldos dignos, viviendas,... Menos fiestas separatistas y más soluciones reales

Valoración:4menosmas

tanmateix
Hace 4 meses

El fet de posar símbols d'un colectiu particular en el balcó de l'Ajuntament em sembla una actitud impresentable. I més quan molts de símbols culturals i tradicionals estan desaparesquent per l'actuació dels polítics ineptes de torn.

Valoración:24menosmas

veinat
Hace 4 meses

Me importa un pimiento que una persona se empareje con un hombre, una mujer o un ficus, es su problema, lo que no queremos es pagar la juerga, a mi nadie me paga mi relación con mi pareja, no nos dan subvenciones por ello..

Valoración:35menosmas

MIQUEL
Hace 4 meses

Que sí!. Que ja sabem que tots som iguals!. Pareix que avui en dia ser gai fa bo. Que cadescu faci lo que vulgui, pero que amb es dobes de tots facin festes per tots.

Valoración:37menosmas

Sisss
Hace 4 meses

Es la fiesta de LGTBI O de Hila???

Valoración:48menosmas

k3
Hace 4 meses

Palma no invita a vivir en libertad. Palma da asco e invita a largarse ante de que sea demasiado tarde.

Valoración:52menosmas

Ciudadano López
Hace 4 meses

Vaya... cómo huele a reaccionario hoy por aquí... Un saludo.

Valoración:-44menosmas

Fito
Hace 4 meses

Ya me cansa este rollo del enaltecimiento de la homosexualidad. Lo respeto todo,,pero me cansa. Si quieren normalidad , así no lo consiguen

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5