La procesión del Corpus congrega a centenares de fieles en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Numerosos fieles acudieron a este evento religioso, quizás animados también por el buen tiempo en Palma.

Numerosos fieles acudieron a este evento religioso, quizás animados también por el buen tiempo en Palma.

23-06-2019 | T. Ayuga

La Catedral ha acogido este domingo por la tarde la celebración de la solemne misa del Corpus Christi y la salida de la tradicional procesión de la custodia y la Lledània. Numerosos fieles acudieron a este evento religioso, quizás animados también por el buen tiempo en Palma.

Los alrededores de la Seu estaban a rebosar poco antes de abrir las puertas. Más de 1.000 personas entraron sobre las cinco de la tarde a presenciar las vísperas solemnes y esperar el oficio, mientras sonaba canto gregoriano.

Misa

Cerca de las 18.00 horas, la Catedral comenzó a llenarse de fieles para la misa, que fue presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. A pesar de que muchas personas se quedaron fuera cogiendo sitio para ver la procesión, asistieron unas 2.000 personas a la liturgia, la totalidad de la capacidad de la Seu.

Entre el público se encontraban políticos como Julio Martínez, Mercedes Celeste y Montserrat Oliveras, del PP; Eva Pomar, de Ciudadanos, y Angélica Pastor, del PSOE. También acudió una delegación de Vox, con políticos como Jorge Campos, Fulgencio Coll, Montse Amat o Sandra Barceló.

En el oficio, en el que participaron miembros del Cabildo, la Escolanía de la Catedral y sacerdotes de la Diócesis, Sebastià Taltavull quiso resaltar valores cristianos como la solidaridad, la caridad y la ayuda a los pobres. Sobre las 19.30 horas de la tarde se abrieron las puertas del primer templo de Mallorca y numerosos asistentes que esperaban fuera se agolparon para ver la salida de la custodia.

Los Cavallets Cotoners de Palma, los Cossiers y los Tamborers de la Sala abrieron la procesión, seguida de la cruz procesional de la Lledània. Continuaron el recorrido las cofradías de Humildad y Paz, Santo Tomás de Aquino, Virgen de la Salud, Jesús del Buen Perdón, La Salle, Nostra Senyora de la Mercè, el Rosario de la Aurora o la Hermandad del Rocío, entre otras. Tras ellas, un coro de voces blancas precedía a los sacerdotes. Para finalizar, marchó el paso la cutodia, justo delante del obispo.


La procesión recorrió las calles del Mirador, Palau –dónde le llovieron pétalos de flores– y Morei, para subir por la Plaça de Santa Eulàlia, Cort y Palau Reial. Tras la polémica, Cort no estaba engalanado, aunque sí el Palau del Consell con los escudos institucionales. La marcha acabó a las ocho y media, cuando regresó a la Seu. N’Eloi seguía tañendo, como sólo en las grandes ocasiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciclista cabreado
Hace 4 meses

@Quasimodo, estaban guardando sitio en la playa.

Valoración:-3menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

De Podemos o MES había alguno?. Solo por curiosidad.

Valoración:1menosmas

pep
Hace 4 meses

y toda la celebración de la conquista de Jaume I el 31 de diciembre? Fue una cruzada contra el Islam con miles de muertos y ajusticiados por ambos bandos, pero para el Corpus no se puede engalanar Cort ni nada. Vaya sectarios

Valoración:2menosmas

Moderno de Pueblo
Hace 4 meses

Todo sigue igual.El multinick tiene entretenimiento para cuatro años mas,por lo menos...

Valoración:-4menosmas

voxpopuli
Hace 4 meses

Un gran día, una gran celebración. Felicidades a todos los participantes y gracias a vox por defender esta bonita tradición.

Valoración:11menosmas

Santa Eulalia
Hace 4 meses

Es una ceremonia religiosa que va más allá de las creencias, forma parte de nuestra historia y ayer fue un gran día por la asistencia de feligreses y de público en la procesión. Felicidades a todos los involucrados. La historia de la Ciudad vive y así debe ser.

Valoración:14menosmas

k3
Hace 4 meses

Pero para el "orgullo" si que se engalanará Cort. Este alcalde NO NOS REPRESENTA.

Valoración:13menosmas

Espectadorbal
Hace 4 meses

Fue un acto muy bonito en la Catedral abarrotada y con gran presencia en la calle. Es bonito el acto religioso, de paz y de bien y también desde el punto de vista tradicional. Enhorabuena a todos, a feligreses y a los que han permitido vivir este Corpus Grande.

Valoración:15menosmas

pep
Hace 4 meses

vale, pues no quiero ver ni una banderita en Cort el día del orgullo Lgtbi. Si es estado es laico o aconfesional, también es asexual

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1