Una veintena de niños de un colegio de Palma, intoxicados tras un campamento

| | Palma |

Valorar:
preload

21-06-2019

La acampada de final de curso que más de un centenar de alumnos del colegio Sant Antoni Abat de Son Ferriol han hecho esta semana ha terminado en susto. El departamento de Salut Pública del Govern está investigando la causa de una más que posible intoxicación, ya sea a través del agua o de algún alimento.

Cuando este viernes a primera hora muchos de los alumnos que habían asistido al campamento la noche del miércoles al jueves no fueron a clase, sonaron todas las alarmas.
El centro avisó a las autoridades sanitarias y a la Conselleria d’Educació que se activaron este viernes por la mañana. Según las fuentes consultadas aunque oficialmente no se puede confirmar un número de afectados se sabe que fueron más de una veintena. Lo que sí avanzaron desde Salut es que la sintomatología de todos ellos era leve con mareos, vómitos y diarrea. Todavía queda por determinar la causa de la intoxicación.

Los inspectores de sanidad revisaron durante la jornada de este viernes las instalaciones del albergue Hipocampo en Cales de Mallorca, donde pasaron la noche y en el que se cree que ingirieron algo en mal estado. Mientras el equipo de epidemiología de la Conselleria realizó las encuestas protocolarias a los afectados para averiguar el nexo en común y detectar así la causa de la infección.

Decenas de alumnos tuvieron que faltar al último día lectivo del curso 2018-2019. La mayoría de los afectados, no obstante, ya se han recuperado, según indicaron fuentes del centro. El portavoz del colegio optó por la prudencia y descartó apuntar a alguna causa concreta a la espera de los análisis pertinentes.

Dos casos

Si se confirma que la intoxicación de los alumnos de Sant Antoni Abad es alimentaria, sería el tercer caso de intoxicación grupal que se da este año en Mallorca. Cabe recordar que la misma semana, sin tener relación entre sí, hubo siete casos de salmonelosis en una barbacoa en Manacor, mientras que otras ocho personas resultaron intoxicadas en un restaurante de Montuïri.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sanitario serio
Hace 4 meses

Muy bien por esta salud pública tan eficaz y eficiente, todo lo coge a toro pasado...¿saben que existe algo llamado inspecciones y prevención?

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace 4 meses

No me estrana hay que mirar todos los restaurantes que sirven una comida sucia Salut tendria que vigilar mejor los colegios los bares y restaurantes ????

Valoración:7menosmas

Sal tú de esa burbuja, anda.
Hace 4 meses

A "mortevitam": Tú sí que estás metido en una burbuja. Tu comentario no tiene ningún sentido. No sabes lo que dices.

Valoración:7menosmas

Quelme
Hace 4 meses

@mortevitam: De qué hablas?

Valoración:1menosmas

mortevitam
Hace 4 meses

y que queréis con la sociedad burbuja en la que vivimos

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1