TW
1

El PP ha pedido la suspensión cautelar de la nueva aplicación de móvil para pagar el aparcamiento regulado de la ORA de Palma y que los servicios jurídicos municipales analicen si vulnera la privacidad del usuario, tal y como ha advertido la asociación de consumidores Consubal.

El grupo popular ha expresado en un comunicado su preocupación tras saber que Consubal apunta que el proceso de alta previo a la utilización de esta herramienta podría vulnerar la privacidad de los usuarios.

El PP ha pedido al gobierno municipal que encargue con carácter de urgencia un informe a objeto de determinar si la nueva aplicación atenta o no contra el derecho a la intimidad y si es así, que indique cuántos usuarios se habrían visto afectados por este hecho y en qué aspectos.

Mientras no exista un pronunciamiento de los técnicos municipales, el PP quiere que el gobierno municipal contrate el servicio de la aplicación que estaba operativa hasta el pasado martes para garantizar, de este modo, el servicio a los usuarios.

El PP alertó el pasado lunes de que el equipo de gobierno estaba actuando con prisas e improvisación en el proceso de remunicipalización de la ORA, lo que quedó de manifiesto en las dificultades de los usuarios para acceder a nueva aplicación, especialmente para el sistema operativo iOS, y en el hecho que ayer por la mañana los controladores no pudieron trabajar como consecuencia de un fallo en el servidor de sus PDA.

Cort anunció este miércoles que la remunicipalización del servicio de la ORA incluye el desarrollo de la nueva aplicación «mobiAPParc» para sustituir la anterior (Telpark) y que, a partir de julio permitirá pagar con el móvil tanto en zonas ORA como en los aparcamientos municipales que gestiona el SMAP.