Mercedes Celeste, nueva portavoz del PP en Cort.. | Redacción Local

TW
5

Mercedes Celeste será la portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, tras la negativa de Julio Martínez a aceptar la dedicación exclusiva. Así lo ha decidido este miércoles por la tarde el comité de dirección del PP de Palma por unanimidad, a propuesta de la presidenta de la Junta Territorial, Margalida Durán.

Martínez era el número dos de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales y tras la renuncia de Mateo Isern a asumir el acta de regidor, se deba por hecho que Martínez sería el portavoz municipal.

Sin embargo, el propio presidente del PP balear, Biel Company, ha dejado claro que el portavoz de los populares en la capital balear debe tener dedicación exclusiva. Martínez no ha aceptado y el partido no le ha permitido que lo sea con dedicación parcial.

El plazo para designar el nombre del portavoz del PP en Cort finaliza este viernes.

Durán ha afirmado que Celeste «es una persona comprometida con el partido, con la experiencia y la ilusión necesarias para asumir la portavocía del grupo municipal popular». Además, ha destacado que «el PP liderará la oposición en Cort con un equipo de regidores conocedores de las necesidades de los ciudadanos de Palma, que llevarán a cabo
una labor de oposición exigente, responsable y centrada en el servicio a los palmesanos».

La presidenta de la Junta Territorial ha señalado que «toda la estructura del Partido Popular
de Palma en cada uno de los distritos, trabajará conjuntamente con el equipo municipal para profundizar en las prioridades de cada una de las barriadas de la ciudad».

Por su parte, la nueva portavoz municipal ha agradecido la confianza del Comité Ejecutivo de Palma y del grupo municipal y se ha comprometido a trabajar intensamente, junto al resto de concejales, para «ofrecer una alternativa seria y fiable al Pacto de izquierdas de Cort».

Celeste es profesora, licenciada en Ciencias Químicas, y es la actual presidenta de la comisión de Educación del PP balear; fue directora general de Educación en la legislatura 2011-15, pero no estuvo todo el mandato por sus discrepancias con el TIL de José Ramón Bauzá.