Momento de la Marcha Solidaria a favor de los derechos del Migrantes y Refugiados que finalizó en el Parc de la Mar de Palma. | Jaume Morey

TW
11

Alrededor de 130 personas han participado este martes en la «Marcha Solidaria a favor de los derechos del Migrantes y Refugiados» que ha recorrido 2,6 kilómetros del centro de Palma por iniciativa de Cáritas Mallorca.

Las 130 personas que, según un comunicado de la organización, han marchado por los refugiados en Ciutat suman 338 kilómetros para la campaña «Compartiendo el Viaje», impulsada a nivel mundial desde hace 2 años por Cáritas Internationalis y apoyada por el Papa, que ya lleva más 470.000 km de recorridos solidarios por todo el mundo.

La marcha se ha iniciado en el espacio Joana Barceló de Cáritas. A los participantes se les ha identificado con un dorsal y se les ha hecho entrega de una bolsa con agua para el recorrido a realizar por la parte antigua de Palma, hasta llegar al Parc de la Mar donde se ha hecho una parada y foto familiar de todos.

Posteriormente, han vuelto al punto de salida para completar los 2,6 kilómetros de recorrido.

Marcha pro refugiados

Personal de Cáritas Mallorca y voluntarios han participado en la marcha que ha finalizado con la intervención del director de la entidad, Sebastià Serra, y con la lectura de un manifiesto a favor de los derechos los migrantes y refugiados, donde se ha destacado la cultura del encuentro hacia el migrante y su realidad.

«Defendemos la acogida de las personas migrantes en nuestra comunidad, en el marco de un modelo humanitario basado en la protección, la promoción y la integración», ha dicho Serra.

«Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a actuar con generosidad y con una mirada amplia hacia los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas», ha reivindicado.