Marcha en Palma por los refugiados

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la Marcha Solidaria a favor de los derechos del Migrantes y Refugiados que finalizó en el Parc de la Mar de Palma.

Momento de la Marcha Solidaria a favor de los derechos del Migrantes y Refugiados que finalizó en el Parc de la Mar de Palma.

18-06-2019 | Jaume Morey

Alrededor de 130 personas han participado este martes en la «Marcha Solidaria a favor de los derechos del Migrantes y Refugiados» que ha recorrido 2,6 kilómetros del centro de Palma por iniciativa de Cáritas Mallorca.

Las 130 personas que, según un comunicado de la organización, han marchado por los refugiados en Ciutat suman 338 kilómetros para la campaña «Compartiendo el Viaje», impulsada a nivel mundial desde hace 2 años por Cáritas Internationalis y apoyada por el Papa, que ya lleva más 470.000 km de recorridos solidarios por todo el mundo.

La marcha se ha iniciado en el espacio Joana Barceló de Cáritas. A los participantes se les ha identificado con un dorsal y se les ha hecho entrega de una bolsa con agua para el recorrido a realizar por la parte antigua de Palma, hasta llegar al Parc de la Mar donde se ha hecho una parada y foto familiar de todos.

Posteriormente, han vuelto al punto de salida para completar los 2,6 kilómetros de recorrido.

Marcha pro refugiados

Personal de Cáritas Mallorca y voluntarios han participado en la marcha que ha finalizado con la intervención del director de la entidad, Sebastià Serra, y con la lectura de un manifiesto a favor de los derechos los migrantes y refugiados, donde se ha destacado la cultura del encuentro hacia el migrante y su realidad.

«Defendemos la acogida de las personas migrantes en nuestra comunidad, en el marco de un modelo humanitario basado en la protección, la promoción y la integración», ha dicho Serra.

«Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a actuar con generosidad y con una mirada amplia hacia los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas», ha reivindicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

seráverdad?
Hace 28 días

Me temo que Cáritas y la Iglesia necesitan ponerse al día en Estrategia, en movimientos migratorios y en ayuda en los países de origen. Creo que en Italia lo tienen muy claro los italianos y aquí también. En esto estoy más con Trump que ha resuelto la inmigración de una manera ejemplar, solo con amenaza de subir aranceles. Es en los países de origen donde hay que actuar. La inmigración, y Africa son un gran negocio para algunas ONG,s, las malas y corruptas y para mafias. Los que vienen han pagado fortunas para venir aquí y aquí a vivir de subvenciones y nada más. Usted paga, ellos gobiernan, psoe, psib... y demás vividores.

Valoración:11menosmas

Buff
Hace 28 días

Pensau abans de escriure i no direu tantes tonteries!!!

Valoración:-10menosmas

cátaro
Hace 29 días

Unos cuantos voluntarios (o asalariados) de cáritas, unos cuantos beneficiarios de cáritas y unos cuantos niños, esto es todo...¡vaya éxito!

Valoración:11menosmas

Biel
Hace 29 días

Vull pensar que s'han inscrit per tenir-ne a ca seva de "refugiats" , tot pagat de la seva butxaca. A ca seva tants com en vulguin, però que no ens facin pagar la festa a tots.

Valoración:29menosmas

Jimy
Hace 29 días

Karmenabals....tienes toda la razón d este mundo..estoy harto d decir q no tardando mucho lo pagaremos

Valoración:18menosmas

May
Hace 29 días

Me da mucha pena !! Y me enerva , que los que se abanderan en todas las causas , sobre todo animalistas . Hoy no hagan uso de presencia . Será que no salen en la foto ??? Yo diría , que si ......triste , pero el submundo , no da medallas . Bona nit .

Valoración:-9menosmas

Ciborg
Hace 29 días

Da igual la casilla. Si es para fines sociales es para ayudas a tutiplén para inmigrantes.

Valoración:29menosmas

@joan de sa muntanya
Hace 29 días

Este Papa que vino de La Pampa que los acoja en el Vaticano. Cuando veo que Cáritas está metida en este fregado, cada día que pasa más me arrepiento de las veces que he marcado la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF.

Valoración:32menosmas

Fefy
Hace 29 días

Y por que no una marcha por las personas que viven en la calle, o las familias deshauciadas?

Valoración:38menosmas

karmenabals
Hace 29 días

Ignorantes totales, confundís la caridad con la destrucción de una cultura y sociedad.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2