El PP externalizó la ORA en 1994 y desde este miércoles volverá a ser gestionada por la SMAP. | Jaume Morey

TW
21

La Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP) gestionará desde este miércoles el servicio de la ORA y estará disponible la nueva aplicación para poder pagarla desde el móvil, según han informado fuentes del Consistorio palmesano.

Los dispositivos Android se pueden descargar desde este martes la app MobiAPParc, mientas que en IOS estará disponible desde este miércoles.

El lunes se creó un gran revuelo cuando el distribuidor de la app anterior, Telepark, informó a sus 35.000 usuarios que el martes dejaba de estar en vigor. Cort informó que tenía otra alternativa, que ha costado 50.000 euros, y aseguró que desde este martes estaría operativa.

En relación a la remunicipalización de la ORA, Cort estima ahorrar 840.000 euros anuales como mínimo. La ORA le cuesta al Ajuntament 6,3 millones anuales y cuando sea gestionada por la SMAP serán 5,5 millones.

Los 180 operarios de la ORA serán subrogados por la SMAP y mantendrán las mismas condiciones que tenían en la UTE que gestionaba este servicio.