Vista general del pleno del Ajuntament de Palma durante el discurso del alcalde, José Hila. | Jaume Morey

TW
2

El regidor del PP en el Ajuntament de Palma, Julio Martínez, ha señalado este sábado que el discurso del recientemente proclamado alcalde de Palma, José Hila, «contenta a populistas de izquierdas».

«El discurso que ha tenido Hila es un discruso para contentar a los populistas de izquierdas, y la mayoría del pleno no son populismo de izquierdas, el populismo de izquierdas perdió en las pasadas elecciones municipales», ha señalado a los medios tras el acto de investidura del alcalde.

Martínez ha avanzado que los populares realizarán una «oposición constructiva» en Cort y ha pedido a Hila que «no gire al populismo catalanista y de izquierda».

«Con la suma de partidos constitucionalistas muchas propuestas pueden salir adelante, no hace falta aferrarse a dos partidos que han perdido las elecciones tras gobernar cuatro años», ha resuelto Martínez.

Noticias relacionadas

Ciudadanos dice que liderará la oposición

Por otro lado, desde Ciudadanos (C's) la regidora Eva Pomar ha señalado que el discurso de Hila ha sido una «repetición calcada» de la legislatura pasada y ha censurado la reedición del Pacte al frente del Consistorio palmesano.

«Desde C's realizaremos una oposición firme que lideraremos, porque el PP vive una situación muy inestable y Vox es un partido extremista, la única formación que puede dar soluciones y propuestas para la ciudad es Ciudadanos», ha manifestado.

El regidor de Vox, Fulgencio Coll, ha señalado que la formación realizará una oposición «firme» y ha avanzado que la primera declaración del partido se realizará en Son Gotleu para reafirmar que el Ajuntament debe «volcarse» con las barriadas.