Los alcaldes de Mallorca tras el 26M

Vox jura por España y Més promete lealtad al Rey por imperativo legal

| | Palma |

Valorar:
preload
Fulgencio Coll, durante la toma de investidura de José Hila.

Fulgencio Coll, durante la toma de investidura de José Hila.

15-06-2019 | Laura Becerra

Los 29 regidores del Ajuntament de Palma han tomado posesión de su acta este sábado 15 de junio y el momento de asumir esta responsabilidad ha sido uno de los que más interés ha despertado por la fórmula empleada por cada uno de ellos.

Los que más han llamado la atención en esta ocasión han sido los de Vox y Més, el resto se han ceñido bastante al texto establecido. Además, dos de los tres concejales de Podem han añadido contenido.

En concreto, los regidores de Vox han jurado su cargo por España y han dejado clara su lealtad a Felipe VI.

Por el contrario, los ecosoberanistas han prometido su cargo y lealtad al Rey «por imperativo legal». Además, Antoni Noguera ha añadido que no renuncia al derecho a decidir de los pueblos, ni a luchar por la justicia social. Por su parte, Neus Truyol, ha señalado que no renuncia a la lucha por la justicia social, la dignidad y la felicidad de todos los pueblos». Llorenç Carrió tampoco renuncia al «derecho a decidir de nuestro pueblo» y ha reivindicado la libertad de expresión.

Dos de los tres concejales de Podem también han añadido algo a la fórmula establecida y han prometido su lealtad al Rey. En concreto, Alberto Jarabo se ha referido a una posible reforma del Estado. Por su parte, Sonia Vivas ha asegurado que «no cejaré en el empeño de lograr que tengamos una Constitución feminista y republicana».

Los ediles del PSOE, PP, Ciudadanos y Rodrigo Romero (Podem) se han ceñido al texto establecido, unos en catalán y otros en castellano; al igual que algunos han optado por la opción de jurar y otros por la de prometer. «Juro o prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal / a con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como el Estatu d'Autonomia de les Illes Balears».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Escolà
Hace un mes

Tot ho feim per imperatiu legal, es que no fa ses coses acatant sa legalitat, acaba com ets des procés, a sa presó, per a ser jutjats, ja veurem que surt. Això d'imperatiu legal és per que el vegin els seus votants..

Valoración:3menosmas

A chupar de lo público
Hace un mes

Querian unas cuantas butacas y se han quedado con las sillas,jajajaja

Valoración:-2menosmas

Victor
Hace un mes

Constitución feminista? Si la que tenemos ya dice que nadie puede ser discriminado por razones de sexo. O para esta gente una constitución feminista es, por ejemplo, la que no consideraría delito o ni siquiera falta lo que ha dicho en el instuto donde trabaja como profesora la concejal del PSOE de un ayuntamiento de Canarias, acerca de que deberían castrar a los niños al nacer porque llevan la violencia machista en las gónadas?

Valoración:1menosmas

k3
Hace un mes

@moix o conill: los militares TRABAJAN, no " viven" de nuestros impuestos. Los que hacen eso son los "miembros" de las cientos de asociaciones y grupúsculos que hay, muchos que se llaman políticos y no son más que agitadores profesionales, y sobre todo las hordas del falsos pobres, supuestos desamparados siempre incapacitados para el trabajo y parásitos afines. Los militares sirven a España y representan con las fuerzas del orden, lo mejor de este país.

Valoración:8menosmas

moix o conill
Hace un mes

¿Confiar en el Sr Coll? Cuando toda su familia generación tras generación han vivido de las nuestros impuestos? Ocupando cargos, evidentemente no electos, a dedazo limpio. Abuelo, tio abuelo, padre, y él? ¿Cómo llegó a ocupar su cargo en el ejército? ¿Por su carrera profesional o familiar? Pregunten a los militares cómo se llega a estos cargos. El honradísimo quería "regalar" el sueldo de alcalde si ganaba las elecciones. ¿Cómo renunciar a su paga de jubilación en el ejército si debe triplicar a la del alcalde de Palma? No engañen más a la gente, por favor. Lo que quiere esta gente que por tradición familiar ha vivido de la mamandurria a nuestra costa, es asegurar que su familia continue con los privilegios del antiguo régimen, vigente aún en España.

Valoración:-12menosmas

queseso
Hace un mes

Que pena, los de MÉS no se creen ni sus propios juramentos, Todo para la foto, la galeria y seguir cobrando

Valoración:0menosmas

Pere
Hace un mes

No m'explic que pinten els de Més per puigdement a ses illes i com hi ha gent quels vota.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace un mes

Lo único que me tranquiliza es saber que allí estará el señor Fulgencio Coll para luchar por un poco de cordura y sensatez en el consistorio....Uno de los pocos que mira por los ciudadanos.

Valoración:9menosmas

Jesus
Hace un mes

Los ezquerranos de Mes a los q votan cada vez - Lo de imperativo legal jurar, q juran, pero q no es su modelo de estado, etc A la hora de cobrar por vender humo, ?tambien cobráis por imperativo legal¿ Gente absurda, ecochamaraliletos

Valoración:3menosmas

Zulema
Hace un mes

Como votante de derechas hoy solo me he sentido representada por Vox.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2