Ca La Seu cierra sus puertas

| Palma |

Valorar:
preload
Carolina Peronneau, este viernes, antes de dar el cerrojazo al conocido establecimiento.

Carolina Peronneau, este viernes, antes de dar el cerrojazo al conocido establecimiento.

14-06-2019 | Jaume Morey

Pagaba 1.105 euros al mes, pero Carolina Peronneau, que regentaba el bar Ca La Seu, en la calle de la Corderia, de Palma, no ha llegado finalmente a un acuerdo con la actual propiedad del emblemático edificio por lo cual «he decidido cerrar, aunque me quedan seis meses de contrato», confesaba este viernes Peronneau.

«No ha sido fácil llegar a final de mes y durante una década he disfrutado de mi trabajo. Lo llevo en la sangre, aunque ha sido muy duro, pero en estos 10 años he hecho una fiel clientela y muchos amigos», asegura Carolina quien abrió las puertas de Ca La Seu el 22 de abril de 2010.

Se ha comentado que la nueva propiedad de la finca de Ca La Seu pretende convertirla en pisos de lujo, algo que Carolina prefiere no comentar: «Me llevo muy bien con los anteriores propietarios. Estos no sé qué harán; prefiero ser prudente».

Antes de convertirse en bar, Ca La Seu fue una célebre espartería, considerada la tienda más antigua de Europa. El popular comercio abrió el año 1510 y cerró en 2009 al fallecer los hermanos Monserrat, solteros y sin herederos directos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un d'aquí
Hace un mes

Un local de 1510? Doncs igual Patrimoni pot dir alguna cosa

Valoración:1menosmas

July Churches
Hace un mes

Tranquilos, mañana será un Starbucks. Ya lo decia Rato: “Esto es el mercado amigo!”...

Valoración:5menosmas

Iluso
Hace un mes

Lugar emblemático en Palma, que me hace recordar con nostalgia, sus inicios como espartería, con sus cestos colgados, cordeles, telas y todo tipo de objetos que ofrecían el aspecto de un bazar tunecino, y cabe resaltar las jaulas de jilgueros, que con sus cantos amenizaban un local ya completamente imposible de que volvamos a ver, donde hoy todo es artificial y perfumado, sin un ápice de factor humano y empatía hacia una clientela que ya no acude a comercios y todo se realiza a través de la tecnología,sin salir de casa, asistimos a un mundo sin luz y así nos van las cosas, pronto el edificio será de Alto Standing, y nadie se acordará de lo que fue araño.

Valoración:15menosmas

Más gentrificación
Hace un mes

La esparteria Ca La Seu -nada que ver con la Iglesia- tenía 500 años. El actual bar, con excelente sentido, respetó mucho el antiguo ambiente a base de no hacer reformas invasivas, respetar en lo posible las estanterías de madera elevadas y recordar al antiguo establecimiento dejando cuerdas gruesas, damascos, cestos y otras cordelerías hechas en Mallorca, en lugares visibles. Una lástima que siempre tenga que ganar en ésta ciudad la especulación inmobiliaria y la gentrificación (expulsión de los habitantes tradicionales que dan vida a la zona, sustituyéndolos por importación de guiris ricos como segunda residencia para vacaciones o para alquiler a otros guiris ricos)

Valoración:19menosmas

Enric Tudurí
Hace un mes

Ya salió el comentarista "anti-iglesia"... manumenorca recurre a su monotema siempre y con cualquier excusa... Da pena. Tómate la medicación que te hace falta. Algunos tendremos que seguir rezando por ti, porque lo necesitas. Somo unos cuantos que lo hacemos ya hace una buena temporada. Tendremos que seguir haciéndolo...

Valoración:10menosmas

Bob
Hace un mes

Manumenorca : comentario ofensivo, improcedente e inoportuno

Valoración:31menosmas

manumenorca
Hace un mes

... empezando por el nombre, era de preveer que cerrara, como todo lo relacionado con la iglesia...

Valoración:-55menosmas

*
Hace un mes

Starbucks, McDonalds, Burger.... Palma s'està convertint en un parc temàtic.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1