Las motos ocupan de forma ilegal la calle en la Platja de Palma, y los usuarios generan molestias.

TW
9

Empresarios de la Playa de Palma han denunciado la venta de alcohol a menores y también fuera del horario permitido. Algunos han presentado varias denuncias ante la Policía, ya que «la situación es insostenible». En este sentido, explican que los supermercados, abiertos hasta las seis de la mañana, venden alcohol. Precisan que los locales que cometen estas irregularidades están en la calle Cartago, desde el número 28 al 78, y también en segunda línea, en la calle Trasimeno.

Los empresarios de ocio nocturno explican que tienen muchos problemas con los viajes de estudios, ya que los menores entran botellas pequeñas de alcohol escondidas, que después consumen en el baño de sus establecimientos. «Nosotros no podemos vender alcohol a menores, pero entran las botellas escondidas y las dejan vacías en el baño. Hemos tenido que hacer fotos para mostrárselas a los profesores que los acompañan».

Los empresarios están desesperados y aseguran que la situación empeora cada verano.
Otro problema importante de la Platja de Palma son las motos de alquiler. Vecinos y empresarios han presentado denuncias por la ocupación ilegal de la vía pública, así como por la inseguridad que generan al conducir de forma temeraria y cargar las baterías en los sótanos de los locales donde las alquilan.

Uno de los residentes en la zona ha solicitado a la Policía Local «el cierre cautelar de todas estas empresas hasta se puedan garantizar el respeto a los derechos de los residentes y la seguridad vial en la zona, así como la incautación del material suficiente para satisfacer las demandas judiciales que por daños y perjuicios se van a tramitar».

Además, sostiene que este verano los negocios de alquiler de motos se han multiplicado por dos y denuncia que sus usuarios no suelen cumplir las normas del código de circulación y seguridad vial, así como que su respeto a las normas cívicas y de convivencia «es nulo».

Señala que circulan en grupos numerosos, sobre la arena y los paseos para peatones, hacen frenazos bruscos para chirriar los neumáticos, no respetando los límites de velocidad, llevan niños entre el asiento del conductor y el manillar, tocan continuamente el claxon, etc.

Hace tres años que lo denuncia a la Policía, pero no lo ha solucionado y ha pedido a la Fiscalía de Seguridad Vial un análisis de la seguridad en la zona y la implementación inmediata de las medidas preventivas necesarias para garantizarla, así como un refuerzo policial.

Ajuntament

Desde el área de Seguretat Ciutadana responden que estudiarán las quejas y «seguiremos trabajando como hasta ahora». Destacan que tienen «un dispositivo bastante amplio que nos está funcionando». Avanzan que tienen datos de venta ambulante y botellón positivos, así como que han recibido algún agradecimiento.