Empresarios de la Playa de Palma denuncian la venta de alcohol a menores

| | Palma |

Valorar:
preload
Las motos ocupan de forma ilegal la calle en la Platja de Palma, y los usuarios generan molestias.

Las motos ocupan de forma ilegal la calle en la Platja de Palma, y los usuarios generan molestias.

13-06-2019

Empresarios de la Playa de Palma han denunciado la venta de alcohol a menores y también fuera del horario permitido. Algunos han presentado varias denuncias ante la Policía, ya que «la situación es insostenible». En este sentido, explican que los supermercados, abiertos hasta las seis de la mañana, venden alcohol. Precisan que los locales que cometen estas irregularidades están en la calle Cartago, desde el número 28 al 78, y también en segunda línea, en la calle Trasimeno.

Los empresarios de ocio nocturno explican que tienen muchos problemas con los viajes de estudios, ya que los menores entran botellas pequeñas de alcohol escondidas, que después consumen en el baño de sus establecimientos. «Nosotros no podemos vender alcohol a menores, pero entran las botellas escondidas y las dejan vacías en el baño. Hemos tenido que hacer fotos para mostrárselas a los profesores que los acompañan».

Los empresarios están desesperados y aseguran que la situación empeora cada verano.
Otro problema importante de la Platja de Palma son las motos de alquiler. Vecinos y empresarios han presentado denuncias por la ocupación ilegal de la vía pública, así como por la inseguridad que generan al conducir de forma temeraria y cargar las baterías en los sótanos de los locales donde las alquilan.

Uno de los residentes en la zona ha solicitado a la Policía Local «el cierre cautelar de todas estas empresas hasta se puedan garantizar el respeto a los derechos de los residentes y la seguridad vial en la zona, así como la incautación del material suficiente para satisfacer las demandas judiciales que por daños y perjuicios se van a tramitar».

Además, sostiene que este verano los negocios de alquiler de motos se han multiplicado por dos y denuncia que sus usuarios no suelen cumplir las normas del código de circulación y seguridad vial, así como que su respeto a las normas cívicas y de convivencia «es nulo».

Señala que circulan en grupos numerosos, sobre la arena y los paseos para peatones, hacen frenazos bruscos para chirriar los neumáticos, no respetando los límites de velocidad, llevan niños entre el asiento del conductor y el manillar, tocan continuamente el claxon, etc.

Hace tres años que lo denuncia a la Policía, pero no lo ha solucionado y ha pedido a la Fiscalía de Seguridad Vial un análisis de la seguridad en la zona y la implementación inmediata de las medidas preventivas necesarias para garantizarla, así como un refuerzo policial.

Ajuntament

Desde el área de Seguretat Ciutadana responden que estudiarán las quejas y «seguiremos trabajando como hasta ahora». Destacan que tienen «un dispositivo bastante amplio que nos está funcionando». Avanzan que tienen datos de venta ambulante y botellón positivos, así como que han recibido algún agradecimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace 2 meses

Eso tiene por no poner orden desde la primera vez con tal de llenar los bolsillos a costa de lo que sea por avariciosos. Ahora a joderse toca. Vergüenza de Comunidad.

Valoración:4menosmas

Asteroid
Hace 2 meses

Estos vehículos deberían ir matriculados y pagar los impuestos correspondientes... Es decir circulan ilegalmente!!!! Picos y guardia civil mirando para otro lado...

Valoración:6menosmas

Cortdesaparecido
Hace 2 meses

El alcalde, Cort, policía local desaparecidos. Como siempre, cero pelotero. La que nos espera esos cuatro años!

Valoración:12menosmas

Trenet
Hace 2 meses

El problema de los borrachos en Platja de Palma siempre ha sido la fácil obtención de alcohol, demasiados supers ofertando cubos o lotes. En cuanto a las motos, mal me pese, ya se reguló. Cierto es que podrían obligar a limitar la velocidad y silenciar el claxon ya que la educación de los turistas brilla por su ausencia. Y como siempre todo esto se controla con más presencia policial pero la izquierda y la policía parecen ser como el agua y el aceite, se hacen la cama unos a otros y los vecinos a aguantar.

Valoración:15menosmas

Andrius56
Hace 2 meses

Haber , espabilado con el nombre de @ turismofobia . De que te crees tú que vive esta Isla . De sus fábricas , de sus grandes industrias . O incluso de las grandes obras . Vivimos de los hoteles , los restaurantes , los grandes comercios . ? Y todos esos ? Sabes de quien viven y gracias a ello nosotros tenemos trabajo .! Pues si DEL TURISMO . El que se sienta ‘ masificado o apretado o incómodo , simplemente cruzando al otro lado del ‘ charco ‘ ya tiene amplitud para moverse tanta como quiera . No entiendo de donde salen los pocos que tanto y tanto critican al turismo en Mallorca . ! Bueno , en realidad si lo entiendo . Funcionarios enchufados y gente subvencionada para hacer precisamente eso

Valoración:-17menosmas

Janett
Hace 2 meses

Vais listos, ya lo ha dicho el ayuntamiento: "seguiremos trabajando como hasta ahora". Denunciar al alcalde por dejación de funciones, en lugar de quejaros.

Valoración:18menosmas

La masificación crea turismofobia
Hace 2 meses

El turismo se les ha ido de las manos a nuestras autoridades, si no toman desde ya medidas drásticas y valientes estas islas estan abocadas al desastre total, si se comienza por AENA y PUERTOS, seguida de hoteleros, lo demás de irá arreglando por si solo

Valoración:7menosmas

Xerec
Hace 2 meses

No nos hemos enterado aún?, el Govern y sus socios no quieren turistas!!! y hacen todo lo posible para conseguirlo, atascos en las carreteras, desórdenes en Playas, aguas vertidas al mar sin depurar, arreglo de carreteras en verano, suciedad a go go... Necesitamos más ejemplos?

Valoración:7menosmas

Servidos
Hace 2 meses

Una denuncia telematica detrás de otra a Consumo y se acaba la tontería a multas y cierre del local.

Si esperan que el Ajuntament haga algo más, van servidos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1