El futuro gobierno de Palma promete 1.500 pisos públicos y 100 policías más

| Palma |

Valorar:

El pacto para gobernar en coalición en el Ajuntament de Palma en la próxima legislatura de PSOE, Podemos y MÉS contempla iniciar proyectos para construir 1.500 viviendas públicas y la incorporación a la Policía Municipal de 100 nuevos agentes.

El acuerdo de gobierno, que está pendiente de la ratificación por parte de las asambleas de MÉS y Podemos, contempla 150 medidas en los distintos ámbitos de gestión que serán detalladas mañana en rueda de prensa.

Las propuestas, adelantadas por los socialistas, incluyen iniciativas de continuidad, como la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la construcción del bosque del canódromo, la ejecución del eje cívico de Nuredunna y la conversión de la vieja cárcel en un «espacio cultural, emprendedor y de vivienda».

Además de construir pisos de protección oficial, los partidos de izquierda que gobernarán Cort desde el sábado se proponen «restringir el alquiler turístico en viviendas unifamiliares entre medianeras en núcleos tradicionales» y prometen intentar contener el precio de los alquileres en los barrios «con emergencia habitacional».

El acuerdo prevé la ampliación de las plazas públicas en escuelas de 0 a 3 años, la mejora de los servicios de limpieza en toda la ciudad, la integración tarifaria de la EMT y el resto de transportes públicos de Mallorca y la creación de nuevos aparcamientos disuasorios.

MÉS, PSIB y Podemos han acordado impulsar «un medio de transporte público de alta capacidad, eléctrico y segregado», pero tienen que definir si es mejor el tranvía o un «trambús».

En el ámbito del turismo, los partidos de izquierda no plantean abiertamente limitar el número de cruceros que atracan en el puerto, sino acordar «parámetros de sostenibilidad humana y ambiental» respecto a esta modalidad turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xus
Hace 4 meses

Permitan que me ría de esta noticia y de las noticias de hace 1, 2, 3, 4 etc legislaturas, JA JA JA. A cada día que pasa hay menos policías, más suciedad y menos limpieza, los bomberos se quejan, el pueblo se queja. No prometan pera hagan.

Valoración:menosmas

Funcionari
Hace 4 meses

Vos hi podeu posar a fer bombers i policies. No podeu imaginar com trobareu la regidoria. Han venut fum durant 4 anys. Podeu fer una bona auditoria. Pobreta de la persona que vingui a seguretat ciutadana. Ni en 8 anys s'arreglarà. I ja no és qüestió de dretes o esquerres. Escoltau les persones bones professionals que no cerquen ni ascendir, ni medalles. Uf. quin mal somni real que han estat aquests 4 anys. I pensau que són cossos jerarquitzats, un simple Cabo no ha de dirigir la tropa...

Valoración:3menosmas

Bob Marley
Hace 4 meses

y van a pensar 3 años y 11 meses si ponen tranvía o trambus!! luego pedirán otros 4 años mas .... de inutilidad....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1