Principio de acuerdo entre el PSOE y Més para gobernar en el Ajuntament de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Jhardi y Noguera se abrazan mientras Hila sonríe en el último pleno extraordinario.

Jhardi y Noguera se abrazan mientras Hila sonríe en el último pleno extraordinario.

12-06-2019 | M. À. Cañellas

PSOE y Més cerraron este miércoles un principio de acuerdo para gobernar en Cort la próxima legislatura. De momento, Podem queda fuera del pacto, pero socialistas y ‘ecosoberanistas’ esperan que finalmente se integren en el gobierno liderado por José Hila.

El PSOE, ganador de las elecciones con nueve concejales, ha logrado imponer sus exigencias y se quedará las áreas de más peso. Més y Podem cuentan con tres concejales cada uno.

Así, a la mayoría de las regidorias que ya gestionaba el pasado mandato (EMT, Mobilitat, Hacienda, Turisme, o Seguretat Ciutadana) suma ahora Emaya, Infraestructures y Funció Pública. Se da por hecho que Carmen Palomino liderará Funció Pública, pues estos cuatro años se ha encargado de este área en el Consell de Mallorca.

Por su parte, Més asumiría una macroárea de Cultura y Benestar que dirigirá Antoni Noguera; tendrá un área delegada de Educació que liderará Llorenç Carrió, que también tendrá las competencias de Memòria Històrica y Política Lingüística. Neus Truyol, llevará Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne.

El PSOE ofreció a Podem Govern Interior, Igualtat, Sanitat (con Benestar Animal) y Promoción Económica (PalmaActiva y Comerç). Sin embargo, los podemitas rechazaron esta oferta y los socialistas hicieron una segunda oferta en la que incluían estas áreas más Participació Ciutadana y los distritos. Además, había predisposición para que la portavocía fuese los cuatro años para Podem.

El partido liderado por Alberto Jarabo también ha rechazado esta oferta. Aceptan asumir Igualtat y Participació, pero no renuncian al área de Infraestructures. De momento, a falta de lo que pase este jueves, están fuera del Gobierno. Si finalmente no entran, los socialistas y los ‘ecosoberanistas’ se tendrán que repartir estas áreas.

El PSOE ha convocado para este jueves por la tarde a sus cuatro agrupaciones para que refrenden o no el principio de acuerdo alcanzado. También Més ha convocado por la tarde una asamblea abierta para la votación del acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juansinvox
Hace 13 días

No puede ser!!! No pacta con Vox!!! Quién nos salvará ahora de la hecatombe mundial?

Valoración:0menosmas

k3
Hace 13 días

Si el modelo de ciudad se parece a la gestión de EMAYA, será el modelo de ciudad basura de Europa.

Valoración:3menosmas

Disfruten de lo votado...
Hace 13 días

Por supuesto y, sobre todo, disfrutaremos de que, mayoritariamente, unos no han sido elegidos. Se acabaron las elecciones y habeis perdido. Basta de pataletas.

Valoración:-2menosmas

Cadireta calenteta
Hace 13 días

Ja han col·locat tots? Això és l’essencia.

Dimissions dels que tenien càrrec i han perdut vota de manera destacada?

I ara què me diiiius?

Valoración:0menosmas

PepTONI
Hace 13 días

Hala venga !!! A DISFRUTAR LO VOTADO !!!!!! Menudos 4 años nos esperan !!! VAJA TELA !!!

Valoración:8menosmas

IME
Hace 13 días

Que no repitan los mismos en el el IME.

Valoración:4menosmas

Palmesano
Hace 13 días

Aleluya Emaya en manos del Psoe. Menos mal porque los de MES no hicieron nada en su legislatura. Ahora solo falta que vigilen constantemente que el personal de EMAYA trabaja y no se pasan 2 horas merendando. Y cuando vagueen que les descuenten el tiempo.

Valoración:7menosmas

Fora
Hace 13 días

@Palma loca, Sí, vete ya, por favor! Sobren molts d'antimallorquins aquí.

Valoración:1menosmas

Monstredamus
Hace 13 días

Vos ho diré en castellà: "ladran, luego cabalgamos"

Valoración:0menosmas

Pau
Hace 13 días

En el IME mandato a una persona coherente.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4