TW
1

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha pedido este miércoles «soluciones» al Ayuntamiento de Palma con el fin de evitar el posible cierre del Mercado Municipal de Camp Redó el próximo 31 de julio, según ha informado la entidad en una nota.

«El ayuntamiento debe ser una herramienta que ofrezca soluciones a los problemas diarios de sus ciudadanos, que proteja el comercio tradicional y de proximidad, como son los mercados municipales», ha explicado Mora.

Desde Pimem han atribuido a la «falta de apoyo» de Cort la reducción de los placeros en el mercado y aseguran que a los comerciantes «les es imposible hacer frente a las exigencias» de la nueva adjudicación prevista por Cort.

«Es inaceptable que se exijan hasta casi 500.000 euros para poder acceder a la explotación de la superficie del mercado y 7.000 euros mensuales más entre todos los propietarios para el mantenimiento del mercado», ha censurado Mora, quien ha considerado que las condiciones «no favorecen al desarrollo y crecimiento de las pymes».

Por ello, la federación ha pedido a Cort una remodelación del mercado histórico y ha ha hecho un llamamiento para que el Consistorio ayude a los comerciantes para que continúen su actividad. «Debemos fomentar nuestros comercios tradicionales, defenderlos y cuidarlos. Si ellos crecen, nuestra economía social crece», ha resuelto Mora.