El Consell ya ha comenzado a señalizar el tramo en obras. | Pere Bota

TW
101

La autopista que une Palma con el aeropuerto tendrá solo dos carriles de circulación en dirección a Son Sant Joan durante los meses de junio y julio a la altura del Palacio de Congresos. El tercer carril se ‘sacrificará’ provisionalmente, mientras el Consell ejecute la primera fase de las obras para transformar esta vía en un bulevar, en una vía urbana.

El promotor de las obras es el Consell de Mallorca, que ya ha señalizado el tramo donde realizará la actuación y que esta noche tiene previsto repintar los carriles en dirección a Palma para poder empezar los trabajos en la mediana. Por lo tanto, esta noche se habilitarán pasos alternativos.

Noticias relacionadas

La supresión temporal del tercer carril hacia el aeropuerto obedece a la necesidad de retirar las vallas tipo New Jersey que hay en la mediana. Los tres carriles en dirección al centro de la ciudad se mantendrán. Previsiblemente, la supresión del tercer carril afectará a un tramo de 850 metros de autopista, el situado entre la calle de Manuel Azaña y el torrente de na Bàrbara.

El PP y Vox criticaron que el Consell ejecute estas obras en verano. Llorenç Galmés, del PP, reclamó que se paren hasta octubre, «hasta haber pasado la temporada turística», y alertaron del «caos circulatorio» que podría registrarse. «Si el año pasado ya fue un desastre [con tres carriles], este año puede ser muy peor», valoró Llorenç Galmés, conseller insular electo por el PP.

Desde Vox, el también conseller insular electo Pedro Bestard incidió en lo inoportuno que a su juicio es suprimir un carril en verano y añadió: «No estaría mal que [la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido] nos explicara qué significa eso de vía urbana; es una autopista, la llame como la llame, por mucho que quiera contentar a sus socios de Més, a los ecologistas radicales y a las plataformas antiautopista».