El Mercat del Camp Redó cierra porque los placeros ya no pueden mantenerlo

| Palma |

Valorar:
preload
En el interior del mercado solo quedan cinco puestos abiertos (los otros dos están en el exterior).

En el interior del mercado solo quedan cinco puestos abiertos (los otros dos están en el exterior).

11-06-2019 | Laura Becerra

El Mercat municipal del Camp Redó cerrará sus puertas el próximo 31 de julio ante la imposibilidad de los pocos placeros que quedan, algunos de los cuales llevan cerca de 40 años, de hacer frente a los gastos fijos y menos aun de afrontar las exigencias de la nueva adjudicación prevista por Cort para la que no han podido encontrar inversores.

El presidente de la Associació de Detallistes del Mercat Municipal del Camp Redó, Francisco González, lamenta que «no tenemos capacidad inversora y ni siquiera podemos cubrir los gastos fijos del mercado, unos 7.000 euros al mes, con las siete personas que quedamos, por no hablar de averías o reparaciones».

Los placeros no pueden pensar tampoco en presentarse al concurso para la explotación de esta superficie durante los próximos 30 años «porque no hemos encontrado inversores y se nos requiere una inversión de 460.000 euros, 260.000 de inicio y otros 200.000 en 15 años. Y eso como inversión mínima, porque para hacer atractivo el mercado en comparación con como está el comercio exterior necesitamos 700.000 u 800.000 euros», explica.

González reconoce que «hemos llamado a personas que pudieran estar interesadas en los puestos, a placeros de otros lugares, pero así como está el mercado supone empezar de cero y no ha habido nadie interesado». Los actuales placeros no contemplan unirse a ninguna cadena de supermercado porque desde siempre su idea era la de mantener el mercado tradicional.

Llegados a este punto, el presidente de la asociación cuenta que «todos nos estamos buscando locales fuera para seguir con nuestra actividad».

El plazo para la presentación de ofertas para la nueva gestión se cierra el 22 de julio y por eso quieren apurar el tiempo hasta ese momento por si apareciera algún inversor, pero ya no cuentan con ello.

El Ajuntament espera poder resolver el concurso en otoño, aunque los actuales placeros tendrían derecho a permanecer hasta el 31 de diciembre.

El declive del mercado, reconoce González, comenzó «hace unos diez o doce años», coincidiendo con la apertura justo enfrente de un gran supermercado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mateo
Hace 4 días

El político de turno ya no pinta nada ,siempre dando leña a los mismos,la gente de aquí pierde casi todo el sueldo en alquiler abusivo y facturas ,no seamos hipócritas el pensionista y asalariado se hace la compra en la grandes superficies,ya no queda clase media .

Valoración:menosmas

Yo misma
Hace 11 días

En respuesta a AAB+ Renovarse??? Renovar el mercado !??? Si pero no deberían de renovarlo solo los comerciantes que quedan , que es lo que les están exigiendo, o sea que 4 o 5 que quedan tienen que hacerse cargo de renovar todo ??? Para que el ayuntamiento luego encima se lucre pudiendo pedir más por los otros puestos ??

Valoración:1menosmas

usuaria
Hace 14 días

Serena yo los compro en este mercado y la semana que no me va bien ir, tengo la buenísima opción de la mercateca que te lo lleva a casa gratis!!!!

Valoración:4menosmas

Adoctrinamiento
Hace 14 días

Hila querrá hacer un centro cívico de adoctrinamiento y subvencionado con el dinero de todos para conseguir votos y mantenerse en la silla. Y los comerciantes al paro!!!!! Que vergüenza, Sr. Hila!!!

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 14 días

El discutir que si izquierda, que si derecha y ni siquiera plantearse una manifestación para exigir que el Ayuntamiento intervenga es tipico para el español que todo lo quiere hecho pero sin mover el dedo. Patética sociedad se pasotas

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace 14 días

"SERENA", Desde hace años, mas de doce años, soy cliente de este mercado, de cada día compro menos por menos puestos en la lidia, es lógico que la gran superficie les ha restado clientela.

Comprar el pescado a Xisca y Rafael, nunca será lo mismo que en otra pescadería, o no?

Entiendo que el Ayuntamiento debería ser partícipe directo de esta situación y dar saluciones aptas, no plantear impedimentos, al fin los beneficiados en ello somos los ciudadanos.

Valoración:11menosmas

Serena Uiliams
Hace 14 días

Todos los que decís que si el Ayuntamiento tal, que si las izquierdas y las derechas, patatín patatán, dónde compráis los productos frescos? No hace falta respondáis, me hago una idea.

Valoración:16menosmas

samoixanegre
Hace 14 días

Lamentable, y ademas el Ayto. exigiendo inversiones elevadas, a ver quien no puede y se queda eso vacio, verdad?

Y es de esperar que estos placeros, si en el futuro se abre algún negocio del orden de sus actividades, se les guardará una preferencia a ocupar o desarrollar su negocio...., no sea que venga otra gran superficie y les remate la función, ... nunca se sabe ...

Valoración:7menosmas

AAB+
Hace 14 días

Vamos a ver, que quereis que el Govern subencione lo que cuesta de mas comprar en los puesto del Mercat de Abastos que en un Carrefour o un Mercadona ??. Venga ya por ahi ¡¡ Que lo veis todo rojo y os hace decir disparates. O te adaptas a los tiempos o mueres. Ejemplo de adaptacion el Mercat del Olivar. Con un Mercadona, lugares de copas y tapas y comida para llevar...etc

Valoración:1menosmas

Pena, pena... Un mercat de 10 !
Hace 14 días

Me da muchísima pena.

La carnicería, la pescadería, la frutería, el bar, por no hablar de todos los negocios que han tenido que ir cerrando; son lo mejor de lo mejor. Ofrecen producto de muy alta calidad, por no hablar de todo el personal que hay detrás. Siempre amabilidad, siempre una sonrisa, ... Tiene que haber una solución.

No podemos permitir que un mercat como este cierre.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2