Tan solo dos particulares ofertan sus pisos a Cort para la acogida municipal

| Palma |

Valorar:
preload
La falta de viviendas sociales es uno de los principales problemas de la ciudad de Palma.

La falta de viviendas sociales es uno de los principales problemas de la ciudad de Palma.

10-08-2016 | Archivo

El Ajuntament de Palma ha recibido tan solo dos ofertas con un total de tres viviendas (una ofrece una y la otra, dos) dentro del concurso abierto por parte de Cort para la adquisición de pisos que puedan complementar los servicios de acogida municipal. No obstante, desde el área de Urbanisme se matiza que una vez cerrado el plazo para la presentación de ofertas, ahora se tiene que reunir la mesa que decidirá si las viviendas ofrecidas cumplen los requisitos establecidos y, por tanto, si se pueden adquirir o no por parte del Consistorio.

Esta cifra queda muy por debajo de las estimaciones del equipo de Gobierno, ya que el día que se presentó la iniciativa el concejal de Urbanisme, José Hila, estimó que se comprarían unos diez pisos.

Hila anunció en abril la apertura de un concurso para adquirir pisos a ciudadanos particulares que se destinarán a estancias temporales de familias vulnerables y víctimas de la violencia de género. Al concurso se destinan 950.000 euros provenientes de la Ley de Capitalidad de las áreas de Benestar Social (625.000 euros) e Igualtat (325.000 euros). La iniciativa, dijo Hila, debía servir para ampliar, mientras se construyen nuevas promociones, el stock de viviendas sociales que se tienen, que es de alrededor de 400 pisos, todos ocupados en estos momentos.

Cort busca pisos entre 1 y 4 habitaciones, como mínimo de 45 metros cuadrados y máximo 120 metros cuadrados. El criterio que más puntua es el del precio, hasta un 50 % de la ponderación. Se fijó una cantidad máxima de 1.700 euros por metro cuadrado.

También se tienen en cuenta criterios técnicos, como el estado de conservación, que sea accesible y su antigüedad (puntúa más un piso nuevo que otro antiguo). Otros criterios son sociales, como las conexiones con el transporte público o que haya equipamientos educativos y sanitarios en los alrededores. Por último se valora un criterio de zonificación, da puntos estar en una zona con un valor catastral superior a los 40.000 euros. El objetivo es que los pisos que se compren no estén en barrios vulnerables.

La regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs, declaró que estos pisos contribuirán a ampliar los servicios de acogida municipal (SAM), que en estos momentos cuentan con 54 plazas de corta estancia y 55 de larga estancia, pero ningún piso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

uno
Hace 2 meses

la subida a las nóminas más bajas se va anular...en unos meses no hay dinero para las pensiones...disfruten de lo votado

Valoración:25menosmas

Llorenso
Hace 2 meses

Que raro que Francina( super chalete) fina santiago(varios pisos) jarabo , etc,,,no ofrezcan sus inmuebles

Valoración:56menosmas

pep
Hace 2 meses

menudo exitazo Francina reina a que esperas para dar cobijo a todos tus multiculturales????? en tu casa claro

Valoración:51menosmas

Xisca
Hace 2 meses

Ahora no hay pisos libres están todos alquilados por el turismo, que es el negocio. Es fácil saber, seguir a las maletitas por el centro o barriadas

Valoración:-38menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Me abruma, tanta generosidad con el dinero ajeno, pero aun no he visto en ningún sitio a ningun politico de izquierdas ofrecer sus propiedades, o simplemente ser tan generoso de ofrecer llevarse a los inmigrantes a sus casas!! o darles de comer! pero tranquis, que en nada nos vamos a enterar de la que se viene, de momento bajada de turismo!! al político no le afecta, ya tiene su paguita asegurada, pero el que le voto, se enterara...a comer ajos de lo votado!!

Valoración:65menosmas

tofolino
Hace 2 meses

bona proposta. Se veu que els que estan en contra no els importa la gent vulnerable ni les víctimes de la violència de gènere, només defensar els seus partits

Valoración:-56menosmas

Biel
Hace 2 meses

Seria molt decebedor que els dos ofertants no fossin politiquel.los de Palma ciutat d'acollida

Valoración:27menosmas

Quehorror
Hace 2 meses

El desastre de Hila sigue y seguiremos con más desastre, más radicalismo e incompetencia. Es lo que hay, en cuatro años ni una sola vivienda, y ahora nos prometen las que deberían haber hecho hace cuatro años. Si a eso le sumas que son los que dicen que la tierra es del viento, que los ocupas ocupen casas sin respetar ni la ley ni el derecho a la propiedad, si le añade que son pésimos gestores.... me pregunto ¿Como han podido votar a este desastre? Es que la gente no se toma un minuto para ver pros y contras para votar... Pues eso, a disfrutar lo votado y ahora vienen tiempos muy malos para la economía... pues eso a disfrutar lo votado.

Valoración:42menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 2 meses

jajajaj, ese esla muerte de una crónica anunciada de ese progresismo de pacotilla, que no predica con el ejemplo para nada, basta fijarse con lo de podemos y otros, y claro ellos mismo se han hecho el harakiri político, que esperaban, esos de podemos, més ect. sacar más votos en cada elecccciones jajajajajajay eso tiene las votaciones contadas, están heridos de muerte política, esos de hundidas podemos, més ect. ya todo lo que tenían que dar de sí ya lo dieron ahora a esperar la muerte política que no tardará nada en llegar, ah y se lo tienen muy peró qué muy merecido jajajajajajajajajajajaj

Valoración:26menosmas

Nofre
Hace 2 meses

Dos pardillos, que se fían de un Ayuntamiento gobernado por defensores de los okupas.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3