Instalan una UCI este sábado en Palma para hacer demostraciones prácticas a la ciudadanía

| Palma |

Valorar:

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) ha organizado este sábado un evento previo a su LIV congreso nacional, mediante el que se instalará una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Plaza España de Palma hacer demostraciones prácticas -intubaciones y otros procedimientos- a la ciudadanía del trabajo que se desarrolla en este tipo de espacios hospitalarias.

El acto, que se celebrará a partir de las 11.00 horas, ha sido organizado en colaboración con el Hospital Universitario Son Espases, que ha cedido las camas y parte del material médico que se empleará en las demostraciones.

Durante el transcurso del evento, un equipo profesional sanitario, tanto de enfermería como médico, de la UCI está a disposición de los visitantes para poder ofrecer información general.

Además, se proyectarán vídeos informativos sobre las unidades de cuidados intensivos y las actividades relacionadas, como la donación de órganos, por ejemplo.

El acto contará también con la participación de pacientes que han sobrevivido a la estancia en UCI por diferentes motivos, y se reencontrarán con los médicos intensivistas que los han tratado durante su ingreso en cuidados intensivos.

En el acto estarán presentes el presidente del Comité Local del Congreso de la Semicyuc y el organizador del evento, ambos médicos intensivistas del Hospital Universitario Son Espases.

El LIV Congreso nacional de la Semicyuc se celebrará a partir del domingo, 9 de junio, y hasta el 12 de junio en el Palacio de Congresos de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.