Manifiesto de entidades ciudadanas de Palma en contra «del modelo turístico de los megacruceros»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del 'Sovereign', un megacrucero en el puerto de Palma.

Imagen de archivo del 'Sovereign', un megacrucero en el puerto de Palma.

31-10-2015 | Gabriel Alomar

Diversas entidades ciudadanas de Palma, entre las que se encuentra Palma XXI y asociaciones de vecinos de Calatrava, Banc de s'Oli, Canamunt-Ciutat Antiga y La Llotja-Puig de Sant Pere, están preparando un manifiesto que visualice el posicionamiento común de rechazo «al modelo turístico de los 'megacruceros» en la ciudad.

Según han informado, harán público el documento el lunes de la próxima semana a las 11.00 horas con la voluntad de «sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en contra de los 'megacruceros', así como hacer un llamamiento a la acción institucional».

«Este turismo en Palma ha aumentado de forma insostenible y no deseable para la ciudad, provocando un grave impacto medioambiental y territorial y crecientes protestas sociales», han argumentado las entidades.

Con este posicionamiento, las entidades quieren mostrar que «hay una opinión compartida por gran parte de la ciudadanía y un consenso» para tener un modelo de ciudad «sostenible e inclusivo». «Aumentar año tras año la afluencia de 'megacruceros' teniendo en cuenta las características de Palma no es una opción de desarrollo económico por la ciudad», han aseverado.

Concretamente, el lunes se hará público el manifiesto y el listado de entidades firmantes, así como una lista de medidas exigidas al Ayuntamiento de Palma y al Govern para que «trabajen para proteger la salud y el bienestar de todos sus ciudadanos y actúen inmediatamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace 4 meses

También las construcciones de La Lonja y la Catedral se verán afectadas por este combustible de los cruceros.

Valoración:1menosmas

Megacruceros NO
Hace 5 meses

A los defensores de esta lacra para esta ciudad, les tendría todo el verano respirando el aire de Porto Pi y alrededores, tal vez así cambiarían de opinión

Valoración:6menosmas

tofolino
Hace 5 meses

no volem morir d'èxit, ni de cancer tampoc, fora creuers i ja està, cap ni un!

Valoración:-1menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

Luego nos hablan de fraternidad y solidaridad,mientras nos envenenan el aire que respiramos.

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

Els creuers ens duen malalties.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1