Més exige cambios en el segundo cinturón y limitar los cruceros para pactar en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera, alcalde en funciones y portavoz de Més en el Ajuntament de Palma.

Antoni Noguera, alcalde en funciones y portavoz de Més en el Ajuntament de Palma.

10-05-2019 | T. Ayuga

Més exige cambios en el segundo cinturón y limitar los cruceros para apoyar un acuerdo de gobierno en Cort. Se trata de dos de los requisitos que el portavoz de Més per Palma y alcalde en funciones, Antoni Noguera, ha hecho públicas este miércoles en su perfil de Facebook.

No obstante, también ha dejado claro que apoyarán la investidura de José Hila como alcalde de Ciutat, aunque si no arranca estos dos compromisos de las candidatas del PSIB-PSOE al Govern y al Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, no suscribirá un pacto de gobierno en el Ajuntament de Palma.

Noguera ha precisado que son medidas que dependen de otras instituciones, por lo que ha hecho un llamamiento directamente a las candidatas del PSIB-PSOE al Govern, Francina Armengol, y al Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

En el caso de las modificaciones en el segundo cinturón, el ecosoberanista ha reclamado que se elimine del segundo cinturón el tramo 5 (Son Sardina) y pacificar el 1 (Coll d'en Rebassa). En este sentido, ha expuesto que es necesario que Cladera se comprometa a realizar estas modificaciones para firmar un acuerdo de gobierno con el PSOE y Podemos en Palma.

«El PSOE del Consell de Mallorca y del Govern deben tener claro que hay cuestiones en nuestra ciudad que son competencia de otras instituciones y que son claves para los acuerdos de gobierno y el modelo de ciudad», ha señalado.

En relación a los cruceros, ha explicado que Armengol debe comprometerse a fijar un techo sobre el número de embarcaciones que cada día pueden visitar la capital balear. Aunque en la reunión celebrada el martes entre Més, PSOE y Podemos se acordó fijar este techo, Noguera ha solicitado el compromiso de la presidenta del Govern, ya que depende de ella y de Autoritat Portuària.

«Hemos de incluir en los acuerdos de gobierno del Govern balear cuestiones acordadas ya en Palma, como el techo de los cruceros y la limitación del precio del alquiler en zonas de emergencia habitacional», ha expuesto.

El portavoz de Més en Cort también ha pedido que el Gobierno central pague íntegramente la nueva depuradora de Palma. Además, ha precisado que «es necesario un frente común de los partidos de izquierdas para exigir al Estado la derogación de la Ley Montoro, que es el principal problema de los ayuntamientos». «Hace falta valentía», ha concluido Noguera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Trabajador de la hostelería
Hace 5 meses

En Baleares recibimos todo tipo de buques, unos contaminan más que otros, unos llevan mercancías peligrosas, como gasoil o gasolina, se importan aceites contaminantes, líquidos que podrían hacer un daño al mar de una magnitud inimaginable, se importan vehículos, medicamentos, materiales de todo tipo, con ello tenemos riesgos tanto por la contaminación de la atmósfera, como por el peligro de que vuelque un buque y caiga la carga al mar, son los riesgos de vivir en unas islas que todo lo que viene es por transporte aéreo o marítimo. Los cruceros tienen su riesgo, pero hay otros que también contaminan y pueden provocar daños por las mercancías peligrosas para el medioambiente y el fondo marino. La campaña en contra de los cruceros, únicamente corresponde al pacto de gobiernos y que algunos que rechazan todo lo que sea turismo, ha puesto como condición limitar la entrada de cruceros, pero no limitarán la entrada de buques que importan vehículos o tampoco nadie va a limitar la entrada de ba

Valoración:2menosmas

Mallorqui de Poble
Hace 5 meses

Ahora entiendo el pacto de Campanet PSOE-PI-PP, todos contra MES, siendo tan radicales y claro ahora queremos exigir lo que no hemos hecho cuando chupabas del bote Sr. Noguera, ahora no seras alcalde y por eso hay que dar por saco. PSIB-PSOE no afluixeu, millor governar amb minoria, que amb aquesta panda. Hila no passis pena millor en minoria, tamateix te apoiara amb lo important

Valoración:2menosmas

pep
Hace 5 meses

Ara? ara te fas es valent? el del "presunto culpable". Has tengut dos anys de batle i quatre de legislatura i blablabla. Quina barra MES gran

Valoración:10menosmas

July Churches
Hace 5 meses

Señor Noguera que requisitos más pobres, vale que se han dado un buen batacazo, en parte buscado por su continúo desprecio hacia los "forasters", pero con sus tres concejales todavía podría exigir algo más, un montón de asignaturas pendientes que tiene esta ciudad, pero claro, igual eso le dejaría en evidencia por que son SUS asignaturas pendientes... Igualmente gracias por ese poquito :-)

Valoración:8menosmas

Tolo
Hace 5 meses

El fracaso electoral de MES debería hacerles reflexionar , provocado por El fracaso personal de noguera. La política local no permite Fe endiosados bisoños , la gestión día a día merece perfiles de gestión

Valoración:8menosmas

ase mallorquí
Hace 5 meses

Millor exigir un control de massificació de gent. No entenc això de que ve gent a generar riquesa. Qui? Fa 25 anys no hi havia tanta gent, teníem més riquesa i paissatge, i no tants d'embosos, brutícia i gastos.

Valoración:6menosmas

Lo Juro
Hace 5 meses

Cada vez que me encuentre secuestrado en un atasco me acordaré de la cara de este fenómeno y de la tropa de MES

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

La Via Conectora esta prácticamente acabada. Solo falta la Fase 1. Fase que si no estoy en un error, ya está adjudicada. Ahora una anulación obligaría al pago del lucro cesante. Los Cruceros son responsabilidad de Autoridad Portuaria, entidad perteneciente al Ministerio de Interior, no al Govern Balear.

Valoración:7menosmas

Jajajajaja jajajajaja
Hace 5 meses

Nogueraaaa, que no estás para negociar nada, estáis PER DI DOOOS!

Valoración:11menosmas

Toni
Hace 5 meses

Apoyo al 100% el comentario de vatuaradeu. Y lo que hay que hacer es mejorar las carreteras al menor coste posible y el 2° cinturón ya debería de estar acabado, una cosa es la utopía y otra la realidad. Tener coches y las carreteras colapsadas es lo más contaminante y antieconomico. Y ya que hablo de economía, hacer carreteras con un esceso de belleza y diseño, es un auténtico despilfarro, me refiero a la variante que se está ejecutando en Algaida, un auténtico despilfarro se sustituido los taludes laterales por muros de hormigón y luego forrados de piedra, somos un país pobre que despilfarra por todos lados (despilfarro, mala gestión, corrupción, ...)

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2