Avanzan las negociaciones del pacto de Cort y acuerdan construir 1.500 viviendas públicas

| | Palma |

Valorar:
preload
PSOE, Més y Podemos ya han empezado las negociaciones para formar el gobierno del Ajuntament de Palma.

PSOE, Més y Podemos ya han empezado las negociaciones para formar el gobierno del Ajuntament de Palma.

06-10-2004 | ARCHIVO

Las negociaciones para conformar el gobierno tripartito del Ajuntament de Palma avanzan por buen camino. Es martes se han reunido PSOE, Més y Podemos para abordar los asuntos relacionados con la vivienda y la movilidad sostenible y han acordado construir 1.500 viviendas públicas el próximo mandato.

Las tres formaciones políticas han asegurado que volverán a reunirse estos días para cerrar un acuerdo que permita «consolidar a Palma como una ciudad más justa, sostenible, moderna e innovadora».

Otras de las medidas que han acordado es instar al Govern a limitar el precio del alquiler de viviendas, así como modificar las normativas necesarias para fijar límites en los barrios de Palma con emergencia habitacional.

En materia de movilidad han pactado ejecutar el eje cívico de Nuredduna y continuar con otros proyectos de ejes cívicos, como la prolongación del eje de Blanquerna y el Parc de Ses Víes.

En relación a la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) han acordado mejorar las frecuencias de las diferentes líneas y las condiciones de conectividad entre barrios y pueblos de Palma.

También tienen previsto impulsar un medio de transporte público de alta capacidad, eléctrico y segregado, que conecte el centro con diferentes zonas de Palma. Previamente, analizarán la viabilidad técnica y económica de los modelos de tranvía y Trambus.

El futuro gobierno municipal ha dejado clara su apuesta por «dotar a la movilidad de una perspectiva feminista en el diseño e implantación del conjunto de medidas». En concreto, implantarán paradas a demanda del transporte público en horario nocturno y mejora de las condiciones de iluminación y seguridad de los diferentes puntos de parada.

Otro punto importante que se ha consensuado es el de establecer parámetros de sostenibilidad humana y ambiental en relación a la llegada de cruceros a Palma. No obstante, este punto se consensuará con el Govern y la Autoritat Portuària de Baleares (APB), por lo que aún no se ha fijado el número exacto de cruceros que podrán atracar en Ciutat cada día.

Aunque las negociaciones van por buen camino, el acuerdo en el Ajuntament de Palma está supeditado a las negociaciones para constituir el Govern balear, que también han comenzado esta semana.

En relación a los cargos, fuentes de la negociación aseguran que aún no se ha abordado este asunto, aunque se da por sentado que la alcaldía la ostentará los cuatro años el socialista José Hila.

El PSOE también reclama llevar nueve regidurías, concretamente las que que están relacionadas con el día a día de los ciudadanos. Así, a las áreas de peso que ya gestionaron los socialistas durante el pasado, como la EMT y Seguridad Ciudadana, quieren sumar Emaya e Infraestructuras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorqui
Hace 5 meses

Como cada legislatura, prometen prometen hacen el paripe y luego nada de nada, así que los que esperan que hagan viviendas, esperar pero sentados, por que no van ha hacer nada.

Valoración:menosmas

idò!
Hace 5 meses

Cuatro años mas de lo mismo? Les juro que no lo entiendo........¿no les han bastado señores votantes del PSIB, Mes y Podemos, estos cuatro años pasados? ¿que han hecho? .......prohibir, nada mas y siempre a favor de unos cuantos, nunca mirando el bien general de los ciudadanos de a pie........¿a quien han beneficiado: ? solo a los hoteleros.........

Valoración:menosmas

VEcina de Ricardo Ortega
Hace 5 meses

El Regidor de Infraestructuras de Mes, y su alcalde prkmero Hila y despues Noguera, nos dicen que se van a ejecutar las obras en la calle Gdneral Ricardo Ortega, y lo anuncian en toda la prensa. GRAN ReMODELACION, FALSA, por que solo van a hacer LA MITAD De la calle!. Falsas promesas y ahora otros cuatro años mas de caidas dd arboles, de aceras rotas, de contenedores sin soterrar. Yo les vote y en estas ultimas elecciones YA NO. Quiero que sepan porque han bajado en sus votos, me han engañado.

Valoración:2menosmas

@Dan
Hace 5 meses

Hola Dan: Tengo 60 años y vivo en una vivienda VPO construida por franco. Por suerte mi padre la pudo comprar y pagar con apenas 30 años de edad. Como ha cambiado el cuento verdad?

Valoración:3menosmas

llimanova
Hace 5 meses

Tofolino ets es millor.Ara hi ha 2800 hotels a les Balears. Mai haurem de haver passat dels 1000

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 5 meses

molt bé, però el problema és que seguim creixent turisticament i així necessitarem més treballadors. La solució és decreixer turisticament i que venguin menys temporers. La mitat de l'economia que produim se'n va fora, aquest és el principal problema

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace 5 meses

Si todo está muy bien, más justa, sostenible, moderna,...y más sucia. Esta es la imagen que da Palma.

Valoración:2menosmas

Dan
Hace 5 meses

Construir VPO es hacinar desfavorecidos y crear guetos, separar a ricos de pobres. Las VPO son una solución a corto plazo y un problema a los 10-15 años. Véase Corea, Son Roca, el Molinar, Son Gilbert, Soledad, Son Gotleu, Virgen de Lluc... es eso lo que queremos??

Valoración:2menosmas

Cristina
Hace 5 meses

Esto solo en Palma y alrededores. Y en el resto de la isla ¿cómo lo hacemos los trabajadores?

Valoración:0menosmas

Gotie
Hace 5 meses

1500 nuevas viviendas y unicornios voladores . Desde luego no conocen la vergüenza. 0 viviendas construidas por Cort en la anterior legislatura y ahora, de repente, van a crear el mayor crecimiento edificatorio de la historia reciente de las Islas Baleares.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3