La 'rutal de colesterol' ha aparecido cerrada este martes.

TW
2

La 'ruta del colesterol' vuelve a estar abierta. Según han informado desde el Ajuntament de Palma, se trata de un error humano y se ha solventado en cuanto los vecinos lo han denunciado al Consistorio, que ha intervenido de inmediato.

Los vecinos de Son Rapinya habían denunciado este martes que se habían vuelto a encontrar cerrada la 'ruta del colesterol', ya que las puertas estaban clausuradas con un candado y una señal de prohibido el paso a vehículos, pero tampoco podían acceder los peatones. En concreto, se trata del camino de al lado del cementerio que utilizan los vecinos de Son Rapinya, La Vileta y Son Roca para ir a caminar.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya, Antonio Picazo, explica que este es el camino alternativo que se habilitó, cuando la propiedad cerró el que iba por el interior del campo de golf. Los vecinos estaban muy alarmados por este cierre y señalaban que es muy frecuentado por los residentes; añaden que incluso desde el centro de salud de la zona lo recomiendan para ir a caminar.

Por tanto, reclamaban que se volviera a abrir lo antes posible, tal y como ha sucedido. Los vecinos se pusieron en contacto con el asesor de distrito de la zona para comunicarles lo sucedido.

En la primavera de 2017 los vecinos de Son Rapinya se manifestaron para pedir la apertura de la 'ruta del colesterol', el tramo del Camino de Puigpunyent, que tenía el paso cortado por parte de la empresa que gestiona el golf Son Quint.

En junio de ese mismo año, el gobierno municipal y los propietarios acordaron la reapertura del camino de Pinar Parcal, tras un proceso de negociación de dos meses. En el encuentro estuvieron presentes Antoni Noguera, entonces como regidor de Urbanismo, representantes del golf de Son Quint, de la asociación de vecinos de Son Rapinya y el director insular de Medio Ambiente, José Manchado.

Además, los asistentes la citada reunión acordaron redactar un convenio que fije las condiciones de paso por este camino perimetral al campo de golf de Son Quint.