Invasión de chinches rojas en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los insectos que han invadido la zona.

Imagen de los insectos que han invadido la zona.

03-06-2019

Una plaga de chinches rojas (Spilostethus pandurus) ha invadido las viviendas del Camí de Muntanya de Son Ferriol sin que los vecinos hayan conseguido aún que ningún técnico de Emaya ni de ninguna otra área del Ajuntament se persone en el lugar para buscar una solución.

Petra Ortega, una de las vecinas afectadas, explicó este lunes que «hemos tenido que poner toallas en las puertas y no abrir las ventanas, pero aun así han entrado en las casas, porque son cientos, no vuelan, trepan, y no sabemos de dónde han salido». Relató que «el sábado ya había algunas y como habían fumigado no le dimos importancia, pero el domingo al amanecer ya estaba todo lleno desde el número 80 del Camí de Muntanya hacia la carretera de Sineu».

Ante el susto por una plaga de insectos que nunca habían visto y cuyas consecuencias desconocen, los afectados comenzaron a llamar al 112, donde les derivaron a un teléfono del Ajuntament y de ahí a Emaya, pero al ser domingo les dijeron que «no había servicios mínimos y que irían en un plazo de 72 horas». Ese día los vecinos recurrieron a lo que pudieron, «como insecticidas, agua, pero nada funcionó». Al anochecer, las chinches se escondieron, pero este lunes por la mañana volvieron a aparecer a cientos.

La indignación fue en aumento este lunes al volver a comprobar «el poco interés» por parte de Cort. Lo más que consiguieron fueron respuestas como «esto no es el fin del mundo», por parte de una trabajadora de Emaya, o «qué quiere, que vayamos a pegar tiros», en este caso de parte de un policía.

«Entiendo que haya cosas más urgentes, pero este trato es vergonzoso. No es algo mortal, pero sí es muy molesto y no sabemos si puede traer algún tipo de enfermedad», criticó la denunciante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sandra
Hace 3 meses

Disfruten lo votado

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 3 meses

El ciclo de vida natural (el periodo desde el huevo hasta la madurez) tiene una duración de 2 a 3 meses.

Esta chinche es inofensiva para los humanos, por la excepción de los daños que hace a algunos cultivos en las condiciones de ausencia de las flores o plantas que normalmente infestan. A veces, cuando la reproducción se dispara, pueden entrar en las terrazas o dentro de la vivienda. Pero, en este caso, las mismas personas pueden controlar la aparición de la chinche roja dentro de sus vivienda y prevenirla creando las barreras físicas.

Valoración:2menosmas

juanho
Hace 3 meses

Que buen trato que recibimos los vecinos de palma, que gran sensibilidad. Impresionante las pocas ganas y la más absoluta ineficiencia

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace 3 meses

Otro desastre I+D+I mallorquín.Igual que las plagas de Egipto contra Faraón.La historia se repite.

Valoración:0menosmas

Madremia
Hace 3 meses

Son inofensivos no hacen daño a nadie. Si en vez de abandonar el campo y hacer urbanizaciones sin vegetación se preocuparon más del campo no os entrarían en casa

Valoración:5menosmas

Juan
Hace 3 meses

Tiros no, pero haced un informe al ayuntamiento como mínimo que trabajáis para ellos.

Valoración:2menosmas

Jesus
Hace 3 meses

El tema es que como están todo el día resolviendo la guerra civil y con el tema universal de las tolerancias y Los tolerancios, el Ajuntament no tiene tiempo de bajar a la calle a ver los problemas reales de la gente. Hila, Noguera, Carmena y Colau están resolviendo el mundo mundial. El problema es que si estos municiones bajan a la calle habrá más chinches. Casi que se queden en su galaxia de Cort. Por otra parte los chinches son animales, ¿habrá que protegerlos¿, digo yo.

Valoración:3menosmas

OTIÑA
Hace 3 meses

@Mallorca toda la razon una vecina que no pertenece a ninguna asociacion de vecinos inicio recogida de firmas para que pusieran pasos de peatones elebados como los de cole pero a los pocos dias desaparecieron de los comercios los arrancaron y por lo que me comentaron una persona se sospecha de alguna asocicacion de vecinos supuesta mente

Valoración:menosmas

OTIÑA
Hace 3 meses

claro ni emaya hacce nada ni ninguna asociacion de vecinos de son ferriol estas solo saben llenarse los bolsillos con las subbenciones para fiestas y con los puestos todo esto supuesta mente dimision ya de las asociaciones de vecinos tienen la barriada dejada de la mano de dios

Valoración:1menosmas

jj
Hace 3 meses

en estos caso lo recomendable ES PONER UNA QUERELLA CONTRA NEUS TRUYOLS DE MES PER PALMA. ella es la jefa de EMAYA, no puede ser que se den estas respuestas a los ciudadanos este servicio tan deficitario, hay q investigar si emaya ha seguido los pasos q marca la ley para q los ciuidadanos no tengan q soportar incidentes como esta plaga. Q INVESTIGUEN SI NEUS TRUYOL HACE BIEN SU TRABAJO, SINO QUERELLA.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4