TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha concedido este martes al Patronato de la Fundación Atlético Baleares una subvención de medio millón de euros para renovar el césped y la iluminación eléctrica LED del Estadio Balear.

Esta subvención con dinero de los fondos de la Ley de Capitalidad procedentes del Consell de Mallorca, ha quedado establecida mediante un convenio firmado por el alcalde Palma, Antoni Noguera, y el presidente del club Ingo Volckmann

La partida económica se destinará a la rehabilitación del terreno de juego dotado de césped, riego, banquetas, maquinaria de mantenimiento y otros elementos.
También servirá para instalar el estadio iluminación eléctrica, con los báculos, focos, cuadro eléctrico y canalizaciones.

La Junta de Gobierno de Cort aprobó este convenio la pasada semana

El CD Atlético Baleares SAD disputaba sus partidos en el Estadio Balear desde su inauguración en 1960, cuando nació de la iniciativa popular. El Ayuntamiento también es copropietario del Estadio, al tener nueve cuotas.

En 2006 se firmaron convenios entre la comunidad de propietarios PROCAMPO y el IME para la cesión del uso del Estadio por 10 años prorrogables, y asimismo entre el IME para y el CD Atlético Baleares para ceder a su vez este uso al club por los mismos 10 años.

A consecuencia del deterioro del edificio, y de las obras realizadas para la construcción de un túnel en sus alrededores, el Estadio se vio afectado hasta que el Ayuntamiento tuvo que acordar el cierre en junio de 2013, por lo que no se puede jugar al fútbol y el club perdió su terreno de juego.