La tarifa mínima desde el aeropuerto de Palma indigna a una parte de los taxistas

| Palma |

Valorar:
preload
Las nuevas tarifas para el servicio del taxi en Palma todavía no han entrado en vigor.

Las nuevas tarifas para el servicio del taxi en Palma todavía no han entrado en vigor.

04-08-2015 | plozano

La tarifa mínima (que no tarifa plana) del aeropuerto a Palma del sector del taxi amenaza con crear un conflicto en el sector. De momento aun no ha entrado en vigor porque está pendiente de su aprobación por parte de la comisión de precios del Govern.

Lo primero que hay que aclarar es que no es una tarifa plana, sino una tarifa mínima de 16 euros. Solo en caso de que el cliente presente la tarjeta ciudadana, si la carrera son menos de esos 16 euros se le cobrará lo que marque el taxímetro entre los 13 (lo mínimo) y los 16 euros. Pues bien, es esta rebaja la que no aceptan parte de los profesionales, que no entienden por qué tiene que ser el taxista el que la asuma.

El presidente de la Agrupación de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares, Antoni Bauzá, se posiciona claramente en contra. Recuerda que el servicio del taxi no sube precios desde hace seis años y «ahora tenemos que aplicar un descuento a partir de una tarjeta que nosotros no gestionamos, ni sabremos si quien la presenta es el titular de la misma». Además, Bauzá insiste en que «hay confusión sobre lo que se debe cobrar, lo que se nos explicó no es lo que dice ahora el Ajuntament».

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, defiende esta tarifa, pero también insiste en aclarar que «no es plana» porque reconoce que «ya hay clientes que nos piden que les cobremos solo los 16 euros, marque lo que marque el taxímetro».

El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, desmiente que los taxistas vayan a perder con la rebaja en la tarifa mínima del aeropuerto, cuyo objetivo es «proteger al residente de los barrios más cercanos al aeropuerto, Can Pastilla y el Coll». Ferrer argumenta que todo el conjunto de la modificación de tarifas da como resultado el porcentaje de subida que estaba programada, «por lo que nadie pierde poder adquisitivo».

Falta muy grave

Antoni Bauzá no descarta que haya algún profesional del taxi que se niegue a llevar a residentes cuyo destino sean barrios cercanos al aeropuerto, como el Coll d’en Rabassa o Can Pastilla. «Se podría dar el caso, porque el enfado es manifiesto», admite el líder patronal. Pero Ferrer advierte de que «negarse a hacer una carrera es una falta muy grave y se abriría un expediente disciplinario sancionador al responsable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

July Churches
Hace 20 días

Aumento de la flota de la EMT que da servicio al aeropuerto y que estos mafiosos cobren lo que les de la gana...

Valoración:3menosmas

Bob esponja
Hace 21 días

Queremos cabify y uber ya!!!

Valoración:6menosmas

Ferran
Hace 22 días

UBER Y CABIFY ya!! Libre mercado ya!! Fuera taxistas martilleros de Ciutat

Valoración:10menosmas

Jafar
Hace 22 días

Uber y cabify ya!

Valoración:5menosmas

Pueblerino
Hace 22 días

Ciudadanos de segunda los que no somos de Palma, nosotros si tenemos que pagat la totalidad, esta es la igualdad en nuestra comunidad , luego estos políticos nos dicen que nosotros debemos de contribuir a pagar la deuda Catalana , Madrileña y Andaluza y tenemos que callar ante los privilegios de los vascos .

Valoración:5menosmas

..
Hace 22 días

Cuanta solidaridad (pero los demas) Que se quiten las subvenciones?¿A quién? Opiniones ventagistas. Transporte gratis, qe lo hagan algun@s qe lo piden por aqui

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 22 días

Como en todos los trabajos..a los taxistas no le regalan nada...por no hablar de lo que a veces tienen que aguantar..mas de uno que aqui critica no duraria 2 semanas..

Valoración:-6menosmas

Albertof
Hace 22 días

Yo cojo siempre el bus. El servicio del taxi me parece caro y malo.

Valoración:10menosmas

Como nope
Hace 22 días

Viajo bastante por trabajo, hace años decidí no dar un duro más a este colectivo, unos 19€ por un dia de parking general, a unos 6€ diarios en larga estancia, sacaros la tarjeta Aena cliente, no cope, no olor a tabaco y lo que no es tabaco, no malas caras, si el coche va sucio la porqueria es la tuya, por otro lado me gustaría una explicación de porqué nadie es capaz de sancionar a los que NO LLEVAN LA BANDEJA DEL MALETERO PUESTA, en caso de accidente o frenazo las maletas se pueden incrustar en vuestro cogote. UBER CABIFY en Mallorca se os echa en falta!!!!!

Valoración:10menosmas

Ciutada
Hace 22 días

Ja està bé de monopolis

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7