Una máquina de limpieza de Emaya, en la Playa de Palma. | Emaya

TW
2

Emaya ha puesto en marcha el refuerzo de verano de los servicios de limpieza y recogida de residuos en Palma mediante un aumento gradual en su plantilla de 65 operarios con el fin de cubrir las necesidades en materia de limpieza causadas por el turismo y la actividad ciudadana en las calles.

En una nota de prensa, la empresa municipal ha explicado que desde hace semanas ha instaurado de forma gradual el servicio de refuerzo por medio de más recursos y maquinaria para incrementar la limpieza con agua, aumentar la frecuencia de la limpieza y la recogida de residuos.

Los 65 trabajadores se incorporarán a la plantilla de forma temporal y gradual para cubrir las necesidades de servicio desde mediados de marzo hasta finales de octubre.

Emaya ha precisado que durante la temporada alta se incorporan refuerzos con especial incidencia en la Playa de Palma, el centro, zonas de baño y primera línea de playa desde Can Pere Antoni a Can Pastilla y Cala Mayor.

Una de las principales novedades del refuerzo de este año es la mayor dotación de recursos humanos y maquinaria en los distintos sectores de Palma para atender los incrementos de población de uso público de las calles.

También se han introducido servicios los domingos y festivos, inexistentes en algunas zonas durante la temporada baja.