Aspecto de la calle Eivissa a las 8 de la mañana de este sábado. | Redacción Sucesos

TW
13

Varias zonas de Palma han sufrido este sábado las consecuencias de una importante avería que se ha producido en el suministro de agua, tras la rotura de una tubería.

Esta avería en la red de agua potable ha provocado el corte del suministro en una amplia zona de la ciudad. Concretamente, las zonas de es Fortí, Son Armadams y El Terreno han sido las más afectadas. El incidente se ha localizado en una arteria que circula por la Plaça Fortí a las 07.15 horas y ha provocado el vertido de un gran volumen de agua a toda el área circundante. Emaya ha informado en un comunicado que los trabajos se iban a prolongar durante 12 horas. Sobre las 19.00 horas de este sábado se ha restablecido el servicio en su totalidad.

Como consecuencia de dicha avería también se han registrado también cortes en el suministro eléctrico de la zona, que se ha ido restableciendo por fases a lo largo de la jornada, según ha informado Endesa. Varias estaciones transformadoras han tenido que interrumpir su servicio como consecuencia de la entrada de agua.

Efectivos de la Policía Local se desplazaron a la zona tras el aviso, así como operarios de la empresa municipal. El tráfico se vio afectado, ya que varias calles adyacentes a la Plaça Fortí tuvieron que ser cortadas a la circulación mientras los operarios trabajaban retirando el agua.

Noticias relacionadas

Las líneas 2, 6 y 8 de la EMT tuvieron que reajustar su recorrido.

Garajes de la zona se han visto afectados tras recibir un importante volumen de agua. La Policía Local ha intentado paliar la situación colocando en la entrada sacos de arena.

Los comercios de la zona se han visto afectados por la entrada de agua en sus locales.

Las calles más afectadas han sido, además de la propia Plaça Fortí, Mateu Obrador, Eivissa, Menorca y Simó Ballester, donde se ha tenido que desalojar una finca, que ha sido precintada por los Bombers de Palma a la espera de que Urbanisme revise la estructura y emita un informe sobre su estado.