La Autoritat Portuària justifica la construcción de dos diques por los temporales que se pueden producir.

TW
2

La Autoritat Portuària de les Illes Balerars (APIB) advierte de que las obras de reforma del puerto del Molinar acumulan a día de hoy un retraso de tres semanas que ya no será posible recuperar y que, además, aumenta cada día que pasa sin que cese la actividad del club y del restaurante.

Desde el 18 de marzo, se indica desde el organismo estatal, «no se han podido iniciar los trabajos en las inmediaciones del edificio histórico», por lo que, en consecuencia, se ha debido «reorganizar la obra debido a esta circunstancia» y se estima un retraso acumulado de tres semanas.

Como se recordará, los actuales responsables del Club Marítim Molinar de Llevant y del restaurante se han negado a dejar las instalaciones, como les ha reclamado la Autoritat Portuària, hasta tener una orden judicial.

Por otro lado, la APIB justificó este viernes que los diques de Levante y Poniente, que se han criticado por parte de algunas entidades del barrio, «se han diseñado atendiendo al clima marítimo de la zona y, en concreto, a los temporales que pueden llegar a ocurrir».

Según sus cálculos, la altura necesaria del dique de Levante ha de ser superior a los cuatro metros sobre el nivel del mar, «lo que se traduce en una sobreelevación de 1,85 metros respecto a la cota actual en el paseo marítimo». Además, se señala que «el dique de Levante sirve como paramento del edificio de la escuela de vela, por lo que las exigencias de seguridad son mayores».

Por otro lado, se indica que el diseño del dique de Poniente se ha mejorado «para eliminar los problemas de rebase del oleaje y prácticamente mantiene la misma altura a la que está en la actualidad».

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma (FAAVV) reiteró su respaldo al proyecto de la APIB ante la protesta vecinal convocada para este sábado.