Cort destina 1,8 millones a subvencionar el movimiento vecinal durante los próximos tres años

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera y Eva Frade, durante la rueda de prensa.

Antoni Noguera y Eva Frade, durante la rueda de prensa.

16-05-2019 | Mónica González

La Junta de Gobierno del Ayuntantamiento de Palma ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria las subvenciones para las asociaciones y federaciones de vecinos para el periodo 2019-2021 que suman 1,8 millones de euros.

Para este año las entidades vecinales recibirán un total de 450.000 euros, una cifra que se irá incrementando en los dos próximos años. La cantidad es muy superior a los 125.000 euros que recibieron las asociaciones al inicio de la legislatura, en el año 2015, según ha resaltado la edil. En concreto, la Federació que preside Joan Forteza percibirá 132.000 euros a repartir en tres años.

La regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha explicado que se han concedido ayudas a 37 asociaciones y a la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, pero ha quedado excluida la Federació de Veïns de sa Ciutat de Palma. La razón, según la regidora de Podemos, es que esta federación no cumple con alguno de los requisitos exigidos para la convocatoria de subvenciones. En concreto, ha matizado que para pedir las ayudas se debe ser una federación formada solo por entidades vecinales, cuyo ámbito de actuación sea tan solo el municipio de Palma y ser de utilidad pública.

Frade ha destacado que las asociaciones recibirán el dinero en breve, antes del verano, «con lo que podrán celebrar sus fiestas estivales y sus actividades de dinamizacion vecinal».

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, por su parte, ha dejado claro que «estas subvenciones dan estabilidad institucional al movimiento vecinal» y ha recordado que «siempre hemos dicho que queremos una sociedad crítica, responsable y viva, aunque eso pase por criticar la acción de gobierno de este Ayuntamiento y por eso nos congratulamos de que estas entidades vecinales que ejercen esta fiscalización y esta participación ciudadana puedan tener este apoyo durante los próximos tres años».

El primer edil ha enfatizado el esfuerzo del Ayuntamiento para destinar 1,8 millones a las subvenciones y que «por primera vez las entidades tendrán la tranquilidad durante 3 años de hacer las actividades sin tener que presentarse cada año a la convocatoria de subvenciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 4 días

Que poca vergüenza tienen estos políticos, regalan 1,8 millones de euros a sus amiguetes por adelantado. Así se aseguran el pastel, no sea cosa que no puedan repetir cargos.

Valoración:menosmas

Tres años
Hace 8 días

Es un seguro. Si entra la derecha (que no parece, pero por si acaso) se aseguran subvenciones en asociaciones en las que la mitad de los cargos están asociados. Por aquello de poder seguir teniendo un sueldo proviniente de arcas públicas. .....que es una teoría, pero las hay de más retorcidas.

Valoración:11menosmas

justo
Hace 8 días

Que bien se le da las subvenciones con dinero de los demás a estos políticos de Izquierda para la compra de votos en beneficio particular.

Valoración:16menosmas

Juan
Hace 8 días

1,8 millones para el movimiento vecinal,me parece genial...y para cuando destinar dinero para pagar los atrasos desde julio de 2018 para con sus empleados??? Primero pagad las nóminas como toca y luego destinad el dinero en chorradas...

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 8 días

Los ayuntamientos deberían de estar para administrar bien el dinero de todos los que pagamos impuestos, y si sobra dinero, bajar los impuestos, todo lo demás, solo sirve para comprar adhesiones

Valoración:21menosmas

Qué mal huele esto
Hace 8 días

Ya sabréis a quién votais.

Valoración:11menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 8 días

¡¡¡¡ No es gasto, es inversión....inversión progre, por supuesto. Como lo de militar, por supuesto, pero en progre.

Valoración:13menosmas

Ciudadano
Hace 8 días

Subvenciones es igual a anestesia.

Valoración:20menosmas

metemoque
Hace 8 días

Ya podemos adivinar quienes son estos vecinos, más subvenciones a los afines, como a los chiringuitos ideológicos afines, que si lgtb, defensa del animal, los animalistas... es decir los que luego les votan, o hacen algaradas en la calle o adoctrinan... desde la escuela a los mayores.

Valoración:23menosmas

justament
Hace 8 días

A comprar votos.....

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2