El alcalde de Palma es de los que menos cobra de las grandes ciudades españolas

|

Valorar:
preload
Antoni Noguera, alcalde de Palma.

Antoni Noguera, alcalde de Palma.

10-05-2019 | T. Ayuga

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, es de los que menos cobran de las grandes ciudades de España. En concreto, el ecosoberanista percibe 58.539,18 euros anuales, según datos facilitados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El primer edil ecosoberanista ha recordado este jueves que el salario del alcalde de Ciutat está congelado desde la legislatura de Aina Calvo y ha asegurado que tampoco se le han aplicado subidas del IPC.

Cabe destacar que el alcalde de Calvià, el socialista Alfonso Rodríguez, gana más dinero que el de la capital balear, ya que su salario asciende a 65.497,32 euros anuales.

A nivel nacional, el sueldo más elevado es el de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que asciende a 102.009,97 euros. Le alcaldesa de Barcelona Ada Colau, se encuentra dentro del 15 % de primeros ediles que no han facilitado su salario al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

No obstante, según el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona, el Consejo Plenario Municipal fijó el sueldo de la alcaldesa en 100.000 euros brutos anuales, de los que percibe 2.200 netos a razón de 14 pagas anuales, para cumplir con el código ético de BComú. Al margen de las retenciones, dona la diferencia a las entidades o proyectos sociales que decide el Plenario de BComú.

Cádiz, Granada, Oviedo, San Sebastián, Getafe o Parla son otras de las ciudades importantes que tampoco han dado este dato al Ministerio de Política Territorial y Función Pública,.

Entre las diez grandes ciudades de España que sí han facilitado esta información al Ministerio, el segundo que más gana es el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (PNV), con 91.318,28 euros brutos; seguido por el de Valencia, Joan Ribó (Compromís), 82.602,94 euros; el de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza En Común), que cobra al año 75.749,94; y el de Murcia, José Ballesta (PP), con 73.331,53.

Por debajo de los 65.000 euros brutos está el primer edil de Málaga, Francisco de la Torre (PP), con 64.062,74 euros; el de Sevilla, el socialista Juan Espadas, con 61.033,98; el también socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, 60.171,30 euros; y el de Palma, Antoni Noguera (Més), con una retribución de 58.539,18 euros.

Por su parte, hay más de 2.500 alcaldes que no cobran nada y solo pasan a la Corporación gastos de locomoción o alguna dieta por desplazamiento. De los más de 6.680 ayuntamientos de los que han recibido información, 4.110 primeros ediles afirman tener algún tipo de percepción y 2.571 aseguran no percibir cantidad alguna.

Política Territorial también conoció datos de 50.240 concejales, de los que más de 35.000 tienen algún tipo de retribución o percepción por asistencia y más de 15.000, ninguna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Albertof
Hace 3 días

Por lo que ha hecho este sujeto para Palma cobra demasiado.

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 3 días

Ànims que tornaràs a guanyar! ets un gran batle, el primer que mira per la gent que viu a Palma i no només pels que volen fer negoci amb la ciutat. Ciutat per qui l'habita no només per qui l'explota

Valoración:-4menosmas

Pere
Hace 3 días

Me dá pena pobrecito. Si acaso no llega a final de mes. Yo le ofrezco mi ayuda. Con la paga de 430 euros no sé donde invertir lo que ahorro cada mes.

Valoración:15menosmas

Pedro
Hace 3 días

En un país donde hay millones de personas cobrando una ridícula pensión, ridícula ayuda, o peor sin cobrar nada. Me parece un agravio que se cobren esas cantidades y simplemente por ostentar un cargo. Y encima que nos restrieguen que cobran menos que el resto.

Valoración:16menosmas

Cornelio.
Hace 4 días

Un Alcalde no hace nada extraordinario,tampoco los políticos en general.Los que pagamos su sueldo no estamos de acuerdo con lo que ganan.La crisis continuará mientras no se rebajen todos estos escandalosos sueldos.

Valoración:26menosmas

Cati
Hace 4 días

No me digais que cobra.....si se está cargando Palma!!!!!

Valoración:32menosmas

jmp
Hace 4 días

¡Y menos debería cobrar¡¡ Con el salario mínimo interprofesional debería ser suficiente. Y lo mismo al resto de regidores....

Valoración:28menosmas

satan
Hace 4 días

para lo que hacen ,están muy bien pagados..

Valoración:28menosmas

tofolino
Hace 4 días

Palma és una ciutat gran, 500.000 persones! la vuitena més gran del regne borbònic. i té i tendrà un gran batle encara que hi hagi comentaristes d'altres partits comentant totes les notícies que surten d'ell

Valoración:-49menosmas

Carísimo
Hace 4 días

El que cree que una persona competente es cara, no tiene ni idea de lo que cuesta un incompetente. Este alcalde, con un tercio de lo que cobra, ya es carísimo.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5