Multitudinaria batalla de agua organizada por el colectivo Orgull Llonguet en el Parc de la Mar de Palma. | Pere Bota

TW
4

No falta tanto para el verano y en Palma, desde hace unos años, no se puede entender la época estival sin la multitudinaria batalla de agua organizada por el colectivo Orgull Llonguet. Aunque aún faltan unos meses para que Canamunt y Canavall 2019 sea una realidad, ya conocemos algunos detalles de la que promete ser la madre de todas las batallas de agua en Ciutat.

No en vano esta edición, la quinta ya, coincide con una efeméride bastante destacable: se cumplen 400 años del asesinato del jutge Berga, uno de los desencadenantes de las luchas entre los bandos nobiliarios palmesanos que se recuerda en clave festiva y popular con esta iniciativa que atrae de cada vez a más ciudadanos de todas las edades.

Por el momento sabemos las fechas en las que se desarrollará todo. Para que aquel que lo quiera pueda ir haciendo sitio en su agenda, los actos se comprenden entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre; empezará como viene siendo habitual con la cena de colles, el día uno se celebrará la gran batalla y al día siguiente enterrarán a en Berga, poniendo el cierre a las fiestas populares alternativas más activas de Palma.