Un informe recoge que en 2016 ya se habían detectado deficiencias en un local de s'Escorxador

| Palma |

Valorar:

Un informe del Ayuntamiento de Palma recoge que en 2016 ya se habían detectado deficiencias en un local de s'Escorxador, dentro de la investigación sobre si el actual alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Urbanismo y Vivienda Digna y también exalcalde, José Hila, habrían cometido un delito de prevaricación.

En la querella se indica que Hila y Noguera podrían haber «permitido el desarrollo de unas actividades sin las preceptivas licencias habilitantes», así como que podrían haber incumplido «la normativa medioambiental» en relación al depósito municipal de vehículos Son Toells.

Respecto al Mercado de San Juan en S'Escorxador, la querella considera que el delito de prevaricación encuentra su origen en «anomalías» en la activación de los sistemas antiincendios de un local del recinto.

En el informe, fechado en marzo de 2019, se explica que en octubre de 2016 el Servicio de Actividades ya se había concluido que no se contaba con «informe de uso urbanístico favorable».

Dicho informe concluye que cabe exigir a los establecimientos denunciados el cumplimiento de las prescripciones establecidas.

En relación a Son Toells, la querella, interpuesta por la Asociación de Víctimas de las Arbitrariedades Judiciales (JAVA), estima que podría haber prevaricación en la «permisividad» de los querellados con este depósito de vehículos pues a pesar de que se conocía, tal como relatan, que carecía de mecanismos para evitar filtraciones de aceite no «existe constancia» de que iniciaran actividad alguna para evitarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace un año

Entonces que han hecho los inspectores de abastos y sus jefes ??? Cuatro años perdidos...votemosles cuatro mas...

Valoración:menosmas

Indignado
Hace un año

Todavía estoy esperando que se haga algún parking o algo para los vecinos que estamos hasta las narices de tener que aparcar casi en el Carrefour y volver andando desde ahí hasta casa. Y en vez de eso, quitan aparcamientos y ponen de motos, como si las motos no aparcasen mal aposta en los sitios de coches....

Valoración:menosmas

pedro
Hace un año

Uyy uy estos honorables no lo son tanto x lo que parece

Valoración:20menosmas

Soyyo
Hace un año

Partiendo de la base de la explotación laboral que sufren los emplados de San Juan y que su dirección es completamente ineficaz tenemos un combo completo!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1