El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que realizará modificaciones en el carril bici de la plaza de España.

TW
20

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que realizará modificaciones en el carril bici de la plaza de España para proteger a los peatones, tras detectar en un análisis que la interacción entre el tráfico peatonal y el ciclista «generaba interferencias».

La nueva señalización que incorpora los cambios ya ha empezado a ejecutarse y supone mejoras en el enlace desde la plaza con el parque de ses Estacions y crea además un trazado sinuoso en plaza de España, ha detallado el consistorio en un comunicado.

El Área de Movilidad ha elaborado la propuesta de cambio con la participación del colectivo Biciutat, que expuso la problemática y participó en el debate de las posibles soluciones.
Se mejoran dos puntos: el tramo que enlaza con la calle de Marqués de Fontsant y el parque de ses Estacions y el tramo que discurre por dentro la plaza de España, sobre todo en el eje Marie Curie-Bastió de Sanoguera.

Por un lado, se invertirá el orden de los carriles en el paso de peatones en el inicio del carril bici de Marqués de la Fonsanta, y se creará un tramo de carril bici sobre la acera hasta el enlace en el vial del lado sur de la plaza de España (en la zona donde está el quiosco).
Y por otro, dentro de la Plaza de España se cambiará el trazado del carril bici que será sinuoso, y además se reforzará con jardineras y el mobiliario existente. Con esta actuación se busca disminuir la velocidad de los ciclistas.

En la intersección entre plaza de España y Porta Pintada se eliminará la señalización horizontal y se marcará como zona de espacio compartido entre el peatón y el ciclista. Además, se reforzará la señalización para marcar la prioridad del peatón frente al ciclista.
Estas actuaciones se desarrollarán a cargo del contrato de señalización horizontal y vertical que fue adjudicado hace pocos meses.