El restaurante del Club del Molinar ha continuado con su actividad. 06/05/2019 Restaurante del Club El Molinar cesado de su actividad | APB

TW
3

La Autoritat Portuària (APB) ha presentado en el juzgado la solicitud para que se ordene el cierre del la sede y el restaurante del Club Marítimo Molinar después de que este martes continuara la actividad, «como no puede ser de otra manera», en palabras del presidente del Club Marítimo, Rafel Vallespir.

Noticias relacionadas

Según fuentes de la Autoritat Portuària, los responsables del club «están sin título para ocupar el dominio público», por lo que «se va a abrir un expediente sancionador y se ha pedido al juzgado la clausura por orden del magistrado». Desde el ente se aseguró «no entender» qué buscan los responsables del club con este incumplimiento. El lunes, la APB ya había presentado una denuncia administrativa contra el club por desobedecer la orden de cese de actividad.

Vallespir insistió en que «nos sentimos acosados» y que el ente estatal «se ha atribuido funciones que no le competen» al ordenar el cese de las actividad en las instalaciones por motivos de seguridad, ya que se están realizando las obras de las instalaciones portuarias. No obstante, dejó claro que «si llega una orden judicial nos iremos, por supuesto», pero tal y como se ha hecho, insistió, «no es lógico».