Llega a Palma el primer autobús para renovar la flota de la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
Nuevo autobús de la EMT.

Nuevo autobús de la EMT.

08-05-2019 | Ayuntamiento de Palma

Este miércoles ha llegado desde Lyon el primero de los 100 autobuses nuevos que la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha adquirido para renovar su flota.

La siguiente unidad llegará la semana que viene y el resto irán desembarcando en la ciudad de forma «escalonada», ya que el contrato determina que todos los buses deben llegar antes de final de año, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

Antes de que comiencen a circular, la EMT deberá matricular e instalar los sistemas de navegación en los dos vehículos, que son de la marca IVECO y miden 12 metros.

El consistorio ha recordado que su flota consta de 177 autobuses de una antigüedad media de 15 años y que su consejo de administración aprobó en diciembre la adquisición de 100 vehículos nuevos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Viura
Hace 5 meses

Comprar 100 autobuses nuevos exige una cantidad tal de trámites que decir que eso es hacer campaña sólo es demostrar ignorancia. Calcular cuándo se hará la entrega es una lotería. Bienvenidos los nuevos autobuses. Ya era hora.

Valoración:-1menosmas

Pelut
Hace 5 meses

La modernidad ha llegado a Palma,lo antiguo ya ha pasado de moda.

Valoración:-6menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Buses nuevos , contenedores nuevos , nuevo contrato de asfaltado , aparcamiento son espaces gratuito , empresa de pintura de calles más económica , carteles de la ciudad nuevos , reducción de la deuda , iluminación de led nueva en varios sitios ,no hay casos de robo corrupción etc.y un 70% de promesas cumplidas y una redistribución de los impuestos más social Pues no está mal para la primera vez de coalición de izquierda Tienen mi voto :)

Valoración:-11menosmas

Papas Pablo
Hace 5 meses

Esto huele a campaña a favor del los PSIB Y MES. Tenía entendido que estas cosas no podían hacerse en época electoral. Después de 4 años desperdiando nuestro dinero ¿Qué pretenden ahora? Repartir caramelos a cambio de votos.

Valoración:29menosmas

pocholo
Hace 5 meses

Más buses para cruceristas y hacer caja que es lo único que importa, las barriadas periféricas como siempre al pairo,

Valoración:5menosmas

josua
Hace 5 meses

Los autobuses tienen que ser a gas, si o si, para que la futura central de hidrógeno en Lloseta, tenga al menos un cliente, hay que unir cabos

Valoración:20menosmas

Kpum
Hace 5 meses

Enhorabuena a la EMT, es lo único serio e importante de esta legislatura " la legislatura que cambiaron los autobuses". Porque comprar 100 autobuses, presupuesto,pliegos, concurso etc. no es algo que se improvisa y ya llevan al menos tres años con esto con préstamo de amigo del Banco Central Europeo, y los que hemos cantado eso les aseguro que de fácil nada. Me consta porque viajé en el bus eléctrico de prueba que pusieron al aeropuerto, y me informaron que cuestan 3 veces más que los de gas y precisan cargar con alto voltaje en catenaria, lo que es difícil porque los buses circulan de media 14 horas. Repito, mi más sincera enhorabuena a la EMT, cuando las cosas se hacen bien se ha de reconocer.

Valoración:9menosmas

Panzer División
Hace 5 meses

Boooombaaaaa, para ganar esto es una boomba. Para viajar esto es una bomba.

Valoración:2menosmas

engaña bobos
Hace 5 meses

Curioso que llegue antes de las eleccciones no?solo UNO y el resto? donde andan? Que informen a los ciudadanos la fecha de entrega del resto proque NO ESTAN NI EN CAMINO AUN! PURA PUBLICIDAD PARA LAS ELECCIONES.

Valoración:29menosmas

veinat
Hace 5 meses

@bus, ya sabemos que son de gas, y ya sabemos que contaminan un poco menos que más del 90 % de la actual flota de la EMT que son diesel, pero ya que los quieren cambiar haber apostado ya por el futuro, que digo yo el futuro, si hace ya bastantes años que en muchos paises e incluso en muchas ciudades de España ya circulan limpios y silenciosos autobuses eléctricos, que por cierto se fabrican en el País Vasco, y que son una maravilla,, pero en fin.. con la mentalidad cutre de nuestros políticos, no esperaba que miraran al futuro..

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2