Las obras de peatonalizacion de la calle Velázquez comenzarán en junio

| Palma |

Valorar:

El próximo mes de junio comenzarán las obras de peatonalización de la calle Velázquez y de reurbanización de la calle Josep Tous i Ferrer. La portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, ha informado este miércoles de que la Junta de Gobierno ha aprobado por urgencia la adjudicación de las obras a la empresa Vitrac Obra Publica S.L., por un importe de 305.162 euros.

La actuación consistirá en aumentar el ancho de la acera de los números pares de Tous i Ferrer, que incorporará arbolado, y la calle Velázquez se reconvertirá de forma definitiva en zona peatonal, aunque podrán circular bicicletas. Se plantarán árboles y la calzada se alzará para conformar una plataforma única.

El proyecto de peatonalización ha sido consensuado con vecinos y comerciantes, aseguró la edil. Las obras incluyen trabajos de pavimentación, drenaje, iluminación, mobiliario urbano, jardinería y gestión de residuos. Afectarán a 1.500 metros lineales de los cuales 650 son de Tous i Ferrer y 850 de Velázquez. En total se actuará sobre un ámbito 2.395 metros cuadrados.

Como se recordará hace cerca de año y medio el Ajuntament de Palma puso en marcha una prueba piloto de semi peatonalizacion de la calle Velázquez. Durante todo este tiempo en la calle se podía aparcar entre las 20.00 y las 9.00 de la mañana. Ahora, ha concretado Moll, la peatonalización total supondrá la desaparición de 22 plazas de aparcamiento en la calle Velázquez y otras 18 en la calle Tous i Ferrer. Se mantienen las cargas y descargas y el aparcamiento para motocicletas. Para compensar el consistorio ofrecerá a los vecinos abonos a precios especiales en el aparcamiento subterráneo del Comtat de Rosselló. El abono mensual oscilará entre los 65 y 75 €.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Botiguer Gomex
Hace 9 meses

No per més repetir una mentida és converteix en veritat. "El proyecto de peatonalización ha sido consensuado con vecinos y comerciantes, aseguró la edil." Es va presentar un escrit per registre de l'Ajuntament  el  3.03.2017 demanant la reobertura del carrer per part de17 de 28 botigues del carrer i les galeries. Consensuat diuen... 

La redacció correcta hauria de ser..."El proyecto de peatonalización ha sido consensuado con las asociaciones de comerciantes sin prácticamente asociados en la calle Velázquez y a espaldas de los negocios afectados de la calle Velazquez

Valoración:-1menosmas

desierto
Hace 10 meses

Otro desierto, como esa calle que está pegada a El Corte Inglés, avenidas. Sin ton ni son. Por esa regla de tres, podemos hacer peatonales todas las calles del centro de Palma, de avenidas, al mar.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 10 meses

Es que no son mas.tontos por que no pueden, en pleno verano, como cada año, se meten a hacer obras, mas caos !!! son de comer aparte....

Valoración:8menosmas

Qué títeres.
Hace 10 meses

En pleno verano se ponen a las obras,cuando todo el turismo viene y aumenta el número de habitantes, que idiotez de decisiones administrativas públicas!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1