Cort destina 948.000 € a comprar pisos para familias vulnerables

| Palma |

Valorar:

El 30 de mayo finaliza el plazo para presentar ofertas al concurso por el que el Ayuntamiento de Palma destinará 948.292 euros de la Ley de Capitalidad a adquirir pisos para complementar los servicios de acogida municipal y destinarlos a familias vulnerables y víctimas de violencia de género.

Del total, 325.000 se destinarán a pisos para víctimas de violencia de género y unos 650.000 euros, a pisos para acoger a familias, ha detallado el consistorio en un comunicado sobre estos nuevos pisos que permitirán completar y ampliar la red habitacional de acogida municipal.

El Patronato Municipal de la Vivienda, que depende del Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, se encargará de la adquisición de las viviendas, mientras que Bienestar y Derechos Sociales los gestionará.

El objetivo es conseguir viviendas dignas que tengan más de 45 metros cuadrados y menos de 120 metros cuadrados. Podrán ser de entre una y cuatro habitaciones.

Para valorar las ofertas que se presenten, se seguirán criterios de precio, técnicos y sociales objetivos marcados por los técnicos de ambas áreas.

El precio será el principal criterio, ya que puntuará el 50 % de la ponderación, ya que lo que se busca es incorporar el máximo posible de viviendas. Se fija una cantidad máxima de 1.700 euros por metro cuadrado.

También se tendrán en cuenta criterios técnicos (20 % de la ponderación): puntuarán más las viviendas que estén en buen estado de conservación, que sean accesibles (no se aceptarán pisos superiores a la tercera planta sin ascensor), que tengan los suministros básicos (luz, agua y gas) y se tendrá en cuenta la antigüedad.

En cuanto a los criterios sociales (20 %), se tendrán en cuenta las conexiones con el transporte público o que en la zona haya equipamientos y servicios básicos (escuelas, centros de salud).

Se aplicarán también criterios de zonificación, ya que puntuarán más aquellos barrios en los que el valor catastral de las viviendas esté por encima de los 40.000 euros, es decir, que no se encuentren en barrios vulnerables.

El acceso a estas viviendas lo determinará el equipo de valoración de acogida municipal, que actualmente determina el acceso a los recursos de acogida (CRAT, SAM familias, SAM corta estancia).

Las nuevas viviendas permitirán complementar los servicios y, sobre todo, ser un recurso puente para que las familias puedan normalizar su vida. Durante 2018, Bienestar tramitó 3.000 ayudas para vivienda que sumaron 1,2 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace 5 meses

no sé qué van a comprar con estos precios, creo que viven en los mundos de "yuppi" o walt disney....!!!

Valoración:menosmas

Anton
Hace 5 meses

Pues que lo paguen con su bolsillo que el dinero público si que es de alguien.

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Con 948.000 euros no van a hacer mucho. Supongo que les sale más económico que las mafias roben las casas de los ciudadanos y después las destrocen y los extorsionen para que les paguen un rescate para que se lo devuelvan. Estos son los gobiernos que tenemos en Madrid y Baleares y no piensan hacer nada de nada para cambiarlo.

Valoración:3menosmas

k3
Hace 6 meses

Los desgraciados vecinos de estos pisos ya pueden ir vendiendo antes de que sea demasiado tarde. Quedará algún lugar habitable en esta ciudad... aparte de donde viven los del desgovern?

Valoración:3menosmas

Estafadores
Hace 6 meses

Dinero tirado, inmigrantes ilegales por eso de que la tierra es del viento de Zapatero o inmigrantes venid. O simpleente los más de mil ocupas que hay ahora mismo en Mallorca porque no saben solucionar los problemas que crean. Hacen falta miles de viviendas y no habéis hecho ninguna.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1