TW
0

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha cedido este lunes un solar de 1.500 metros cuadrados situado en la Playa de Palma al Ajuntament para que éste pueda «mejorar el entorno urbano» de la zona.

Según un comunicado de la Conselleria, se trata de un terreno procedente de la antigua línea ferroviaria Palma-Santanyí que pertenecía al Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de la Playa de Palma. Concretamente, se encuentra entre las calles Lisboa, Bellavista y el Torrente des Jueus.

Dado que en julio de 2018 se formalizó la disolución del Consorcio de la Playa de Palma, las competencias en materia urbanística de la zona se han traspasado a los ayuntamientos de Llucmajor y Palma, motivo por el cual esta parcela ha sido transferida al Consistorio de la capital.

Así, el secretario general de la Conselleria de Turismo, Josep Mallol, y la primera teniente del alcalde de Palma, Aurora Jhardi, han formalizado la cesión del solar este lunes y ahora formará parte de la remodelación del caudal y el entorno del Torrent des Jueus, proyecto financiado con 2.051.739 euros provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
El solar en cuestión fue adquirido en 2007 por 12.500 euros por el Consorcio de la Playa de Palma, que tenía como objetivo «la rehabilitación de la planta hotelera, de los servicios complementarios del turismo y del entorno urbano de la zona turística de la Playa de Palma», han explicado desde el Govern.

Ahora, algunos de los objetivos de este proyecto presentado por Cort son «mejorar la conectividad ecológica y urbana, recuperar el uso del espacio libre público y singularizar el tramo del paseo marítimo, entre otros».