Vecinos piden suspender las obras del puerto del Molinar este verano

| Palma |

Valorar:
preload
Vecinos del Molinar registraron las firmas en la Autoritat Portuària y antes lo hicieron en Cort.

Vecinos del Molinar registraron las firmas en la Autoritat Portuària y antes lo hicieron en Cort.

30-04-2019 | Jaume Morey

Vecinos y restauradores del Molinar han recogido hasta la fecha más de 600 firmas en apoyo a la solicitud para que, desde el 1 de junio al 15 de septiembre, se suspendan las obras que hace unas semanas se han comenzado a ejecutar en el Club Marítimo del Molinar de Levante «debido a las molestias que producen».

Esta petición y las firmas que la acompañan fueron registradas este martes por la mañana tanto en el Ajuntament de Palma como en la sede de la Autoritat Portuària de les Illes Balears (APIB) por representantes de la Associació de Veïns des Molinar.

En el escrito presentado se expone que la reclamación se realiza ante el hecho de que vecinos y restauradores «de toda la vida», sobre todo de la primera línea de este barrio marinero, «no han sido escuchados» ni por el Consistorio palmesano ni por la Autoritat Portuària ante la «indignación» que causan los trabajos de reforma del puerto, que ejecuta la APIB.

Las obras del Port Petit no gustan a todos los residentes en el Molinar, pese al amplio consenso que suscitó el proyecto entre entidades y administraciones. Desde hace meses y, en especial, desde que comenzaron las obras algunos vecinos y usuarios del puerto han mostrado su disgusto por el hecho de que el proyecto «no ha sido consensuado con todas las asociaciones ni partes afectadas», según el presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, para quien el puerto marinero «va a dejar de ser marinero».

«Tampoco se ha pensado en los residentes y restauradores», afirma el líder vecinal. Para empezar desaparecen entre 60 y 80 plazas de aparcamiento en primera línea, «con lo que los vecinos tienen muchos más problemas para aparcar porque la presión se ha trasladado a la segunda línea». Además, añade, «algunas personas de fuera del barrio dejan el coche sobre las aceras y, en ocasiones, dificultan el poder entrar en las casas». Por no hablar de «los ruidos y el polvo que provocan los trabajos en plena temporada turística y lo que ello repercute en los locales de la zona. Así no hay negocio que pueda aguantar».

Todo ello se suma a la incomodidad de los residentes, «cuando más vida se hace en la calle y con los niños de vacaciones escolares», apunta Obrador.

Con estas obras en pleno verano, concluye, «se ha estrangulado a los de siempre, a los vecinos que viven día a día en el barrio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

avenger
Hace 5 meses

Hace ya mucho, que están mareando la perdiz, al fin se han salido con la suya, a costa de fastidiar a todos, club nautico, vecinos, restaurante, empleados del mismo (camareros,cocineros,etc),y además, si se sabía ¿porqué no empezaron a principios de Enero y han desperdiciado parte del mismo,febrero y marzo sin hacer nada. Hay un chorro enorme de aguas aparentemente sucias fluyendo dentro del club, mañana, tarde y noche ¿Qué son, de donde provienen? En fin, falta de previsión, Lástima de ignorancia que molesta a todos los del barrio y visitantes.

Valoración:menosmas

Calle La Palmera
Hace 6 meses

Donde están los molineros de raiz?, vendiieron sus almas, o que quiero decir sus casas al poder.... y que nos creiamos que se iban a conformar?, igual que ellos han visto el negocio, la autoridad portuaria ha visto el suyo.... lujo y yates... cuantos pescadores profesionales quedan en el molinar... 3?, ya los han sacado a todos del Portixol tambien.... asi que cada uno tiene lo que se merece..... y nosotros los molineros nos merecemos esto, hemos vendido nuestro orgullo y nuestros recuerdos al dinero, y eso conlleva al olvido.... lastima de barrio, lastima de gente.... se ha perdido un trozo de historia a manos del todo poderoso dinero....

Valoración:7menosmas

Ninguna pena
Hace 6 meses

No quisieron el proyecto pequeño de los socios. Ahora que traguen el de la APB y si les fastidia el verano, se lo merecen. Por cortos de miras y porque ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo. Lo que es imposible es un proyecto a medida de cada vecino. No quisieron ser generosos en su momento, mintiendo incluso a la opinión pública, pues ahora, de la mejora, que se coman las obras. Han tardado mucho en darse cuenta que va a cambiar el perfil de los usuarios. Eso sí, seran mas ricos que los que había. ¿Contentos? Pues...

Valoración:3menosmas

Marga
Hace 6 meses

Lo que hay que prohibir son los coches .Y los locales de ocio.Y los ciclistas en grupo.Y a los turistas,qué coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!( se me olvidaba.... hay que prohibir el alcohol a menores de 21 años y su venta .Y los locales de juego!!!!!!) y dar una subvención a los nacidos en el Molinar para que tengan un alquiler barato en su barrio y no tengan que marcharse.

Valoración:0menosmas

San Jorge
Hace 6 meses

Esto es un cachondeo.

Todos los vecinos con sus casara en primera linea reformadas, ventanales y balconadas de diseño y con sus pancartas de "port petit" y que ni se ampliara ni se cambiara el carácter tradicional (pero sus casa bien reformadas). Que ese puerto se tenía que reformar y actualizar ya. Hace unos meses desalojando todos los barcos del puerto a contrareloj y ahora que están reformandolo se quejan?

Yo los mandaba a paseo a todos. Quieren reforma, pues ahora la tenéis, que se eliminan aparcamientos... pues mira, es una forma de esponjar la zona. Estos señoritos venidos a mas se piensan que el barrio es suyo o que?

Valoración:7menosmas

Precisando
Hace 6 meses

Precisando que el proyecto de la Autoridad Portuaria fue "presentado" pero NO "consensuado", es exclusivo de la APIB. Por otro lado, creo que lo mejor, una vez que han empezado las obras es acabarlas cuanto antes, mejor (aunque en una fecha muy mal elegida, a principios de la temporada).

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1