Obrador acusó al Pacte de «ahogar económicamente» a su Federació en el último pleno de Cort. | Redacción Local

TW
1

La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma reclama la inmediata creación de la ventanilla única orientada a facilitar a las asociaciones vecinales, entidades y plataformas toda la información y asesoramiento en materia de subvenciones municipales y otras demandas vecinales.

El presidente de la federación, Miquel Obrador, asegura que «en Palma contamos con numerosas asociaciones vecinales que no tienen ninguna posibilidad de acceder a subvenciones municipales puesto que desconocen los mecanismos para solicitarlas y necesitan una gestoría que les haga los trámites, cosa que es imposible por la limitación económica que tienen».

Obrador añade que «desde la Federació de Veïnats hemos abierto un paraguas para ayudarles, pero lo que debería hacer el nuevo gobierno municipal es crear de carácter inmediato la ventanilla única vecinal para que todas las entidades puedan asesorarse de los trámites que tienen realizar ante cualquier área municipal».

Esta ventanilla, subraya, no solo serviría para facilitar los trámites a la hora de solicitar las subvenciones sino que también tendría utilidad como oficina de asesoramiento. «El objetivo es que desde esta ventanilla se faciliten y acorten los trámites administrativos».

Por último, Obrador deja claro que la ventanilla única vecinal «tendría que ser transparente e imparcial, dirigida por profesionales y técnicos independientes y no por asesores que sigan las órdenes del gobierno de turno. No podemos admitir asesores que dan arbitrariamente las subvenciones tal, como sucede en estos momentos».