Un juzgado investiga a Hila y a Noguera por Son Toells y el Mercado de San Juan

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila, a la izquierda, y Antoni Noguera a la derecha.

José Hila, a la izquierda, y Antoni Noguera a la derecha.

25-04-2019 | Archivo

El juzgado de Instrucción 5 de Palma ha abierto unas diligencias previas a raíz de la querella presentada contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Urbanisme, José Hila, por prevaricación en torno al Mercado de San Juan y el depósito de Son Toells.

La Asociación de Víctimas de Arbitrariedades Judiciales (JAVA), organización articulada en torno a policías locales de Palma a partir del ‘caso Cursach’, presentó una querella por haberse permitido el desarrollo de ambas actividades sin licencia, «así como con incumplimiento de la normativa medioambiental en una de ellas». En un auto, la titular del juzgado requiere a la asociación para que presente un poder y sus estatutos para poder ejercer la acusación popular.

Sin embargo, pese a ese defecto formal, la magistrada tiene por presentado el escrito y señala que en él «se relatan hechos que pudieran ser constitutivos de delito para cuya persecución no es necesaria la presentación de querella, como lo es el de prevaricación». De esta forma considera que el documento tiene valor de denuncia y, en consecuencia abre unas diligencias previas «para la averiguación de los hechos denunciados y circunstancias que concurren en su comisión». Por el momento no ha acordado ninguna diligencia en torno a los dos querellados.

Este es el mismo juzgado que tramita la otra querella presentada contra Noguera y admitida a trámite: la que presentó la Federación de Alquiler Turístico, Fevitur, por la prohibición de esa práctica en la ciudad. En torno a ese asunto tampoco se ha tomado por el momento la decisión de citar a Noguera.

Querella

En este caso, la querella de JAVA, apunta a la falta de licencia del Mercado de San Juan y a problemas en el sistema antiincendios que dieron lugar a una condena en un procedimiento civil por daños en uno de los locales. El documento sostiene que Hila conocía esa situación y que, por tanto, pudo incurrir en un delito.

Respecto al depósito de vehículos se basa en un informe del Seprona de la Guardia Civil que apunta a que el depósito carece de medidas de protección para evitar la acción de líquidos contaminantes y también sostiene que el alcalde y el concejal de Urbanisme son conocedores de esa situación, «sin que exista constancia de que se iniciara actividad alguna tendente a evitar la ilegalidad en la que tenían obligación de intervenir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pere Mateu.
Hace 23 días

A la cárcel!

Valoración:4menosmas

caty
Hace 23 días

Esta pareja se creía que se irían de rositas haciendo el mal en su gestión como alcaldes.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 23 días

Han fet molt més mal que això pel qual se'ls investiga: Palma ciutat d'acollida; defensar okupes, manters.... Palma fa oi de delinqüència i de brutor.

Valoración:4menosmas

justo
Hace 24 días

Los dos tienen caras de delincuentes, tomaremos nota para no votarles a su partido nunca mas.

Valoración:13menosmas

veinat
Hace 24 días

Y que dia dicen estos iluminados que tiran SA FEIXINA ?

Valoración:19menosmas

tofolino
Hace 24 días

@Marbete, si en lloc de tenir aquests dos batles haguessim tengut a dos del pp, c's, o els feixistes, avui mig palma seria de lloguer turístic, hi hauria més hotels, més creuers, més turisme desbocat i, al mateix temps, lloguers encara més cars, més gentrificació, més gent que hauria de deixar Palma, menys respecte per la nostra història, i un llarg etc. No vulguis que Palma torni Venecia, no hi podríem viure

Valoración:-23menosmas

sisto
Hace 24 días

todo vale , para quitar votos, da asco escucharlos a todos. todos contra todos, y a las propuestas para que, lo primero ganar como sea despues ya veremos que hacemos. nosotros a pagar los impuestos que es lo nuestro.

Valoración:16menosmas

Panzer División
Hace 24 días

Que el juez les quite los pasaportes ya.

Valoración:26menosmas

Marbete
Hace 24 días

Para tofolino: sin duda debes ser muy joven. Los mejores o peores es según tengas limpias o sucias las calles de tu barrio. Una vez dicho eso recordarte las 1000 y unas promesas que estos dos hicieron y los resultados que tenemos cuatro años más tarde....en fin, tú mismo tofolino.

Valoración:22menosmas

tofolino
Hace 24 días

Tal com diu la notícia que molts no llegiran "La Asociación de Víctimas de Arbitrariedades Judiciales (JAVA), organización articulada en torno a policías locales de Palma a partir del ‘caso Cursach’, presentó una querella". És a dir, la dreta denúncia en temps d'eleccions per posar la màquinaria del fang, res nou, ànims a aquests batles que han estat els millors que hi ha hagut mai a Palma

Valoración:-39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5