Sa Garriga, un barrio olvidado que este jueves exigirá a Cort más servicios

| Palma |

Valorar:
preload
La única parada de la EMT que hay en el barrio está lejos para muchos vecinos.

La única parada de la EMT que hay en el barrio está lejos para muchos vecinos.

24-04-2019 | M. À. Cañellas

Los vecinos de sa Garriga, un pequeño núcleo cercano a Son Sardina, no quieren que finalice el mandato sin denunciar que se sienten «desatendidos». El desconocimiento municipal, aseguran, les está «pasando factura». Este jueves intervendrán en el pleno de Cort para exigir «un transporte digno, más limpieza y otros servicios mínimos». En sa Garriga viven unas 300 personas, de las que el 60-70 % tiene más de 60 años.

El hecho de estar algo aislados, asegura la presidenta de la Associació de Veïns, Catalina Tous, «supone que las comunicaciones con Palma o, en ese caso, con Son Sardina se han convertido en el caballo de batalla de los vecinos».

El barrio cuenta con una única parada de autobús de la EMT, en la que solo para la línea 12. Tous recuerda que el problema se originó hace siete años. «Entonces teníamos la línea 12 y la 27 y tres paradas, pero de repente nos quitaron la 27 y dos paradas del Camí del Destre». La portavoz vecinal lamenta que la consecuencia es que «ahora hay personas, algunas mayores, que tienen que caminar más de un kilómetro para llegar a la parada del autobús». Esta única parada, además, que está bastante aislada «no cuenta con ningún punto de luz y en invierno llegar a ella es una verdadera odisea; es tercermundista, la marquesina la han puesto hace poco».

Al parecer, los vecinos de Son Sardina, explica Tous, se han opuesto a que la línea 12 recupere las dos paradas suprimidas «porque a ellos les supone una demora de más de 20 minutos». Los vecinos han pedido más autobuses; «el gerente de la EMT, Mateu Marcús, nos prometió microbuses, pero no han llegado y no confiamos en sus promesas». Sa Garriga sí cuenta con el transporte a demanda, que se presta mediante taxis pero solo para cubrir las necesidades educativas y sanitarias de los residentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laly nieto
Hace 25 días

Otra vez la EMT. Como no, es el servicio público peor gestionado que haya conocido en una ciudad. Sólo ponen líneas donde les sale rentable y eso no se le puede llamar servicio publico. Todo el cami pasa tens lleno de baches, sin limpiar las paredes de hierbajos, no hay luz, si quieres venir andando no puedes. Estas viniendo nuevos vecinos, ni un triste parque. Aparcamientoooooss

Valoración:0menosmas

Anonimo cazallero
Hace 25 días

Estos señores de la garriga tienen servicio a la carta llaman a la emt piden un taxi por ejemplo a las 9 y plas taxi pagado por todos los contribuyentes hay que informarse mejor antes de ladrar

Valoración:0menosmas

jj
Hace 25 días

luego nos quejamos de los precios de alquiler, sino fomentamos que palma crezca hacia afuera, con son ferriol sa garriga son sardina... construyendo edificios altos dotando de servicios municpales. esta es asolucion a los precios del alquiler señiores.

Valoración:-5menosmas

Xismret
Hace 25 días

Únicamente sa Garriga? Toda Palma está olvidada y despreciada por estos incompetentes que han desgobernado estos últimos 4 años. Ni queriendo lo habrían podido hacer peor.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 25 días

Esta es la política municipal en las barriadas adyacentes, dejadez y multas de cuatro afiliados a los partidos que ostentan el poder. Cuando hay elecciones unas semanas antes arreglan cuatro parches para olvidarse hasta las próximas elecciones. Se ríen de los ciudadanos que el servicio es el voto y el dinero de estos, pero es lo que los ciudadanos quieren y votan. Llevamos años denunciando no sólo está sino Son Anglada que no tiene ni luz ni agua corriente etc. Pero si se pagan las contribuciones etc. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y VOTAMOS las promesas que se incumplen ya durante 40 naños, pero algo que no es de extrañar de las pensiones de mierda ni los servicios tercermundistas que pagamos a precio de oro.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 25 días

Vosotros votadme y despues ya veremos. ¿como se llama el barrio ese?

Valoración:5menosmas

Pedro.
Hace 25 días

Tienen un bus cada 20 minutos ,una frecuencia más alta de la media en Palma

Valoración:3menosmas

Rauk
Hace 25 días

El Sr. Mateu, promete y promete, pero nada de nada.... Y ahora las prisas para todo... 4 años y en los últimos días forzando a los fabricantes para que entreguen 2 prototipos para hacerse la foto en mayo!! Una vergüenza

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1